El Presidente presentará obras por 76.616 millones de pesos para la provincia de Santa Fe

El anuncio está previsto para las 11:00 durante la reunión de Gabinete Federal que se realizará en la ciudad de Rosario con la participación del gobernador Omar Perotti y ministros nacionales.

POLITICA 23 de abril de 2021 redacción redacción

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy desde las 11:00 la concreción de obras y otras medidas por 76.616 millones de pesos para la provincia de Santa Fe al encabezar una reunión de Gabinete Federal que se realizará en Rosario, como parte de la política de Capitales Alternas.

Fernández será recibido por el gobernador Omar Perotti en la sede rosarina del gobierno provincial, donde mantendrán una reunión con miembros del gabinete provincial y nacional, y se firmarán una serie de acuerdos.

Forman parte de la comitiva nacional el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Defensa, Agustín Rossi; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Transporte, Mario Meoni, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

Además, acompañarán al jefe de Estado el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el director Ejecutivo de ANDIS, Fernando Galarraga, y la titular del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez.

El proyecto de Capitales Alternas fue establecido por la ley 27.589, sancionada en noviembre pasado, que determina 24 ciudades del país donde se realizarán reuniones del Gabinete Federal, creado por la misma norma y, de esta manera, desconcentrar y descentralizar la gestión de instituciones y organismos nacionales para acercarla a las provincias.

Te puede interesar
Lo más visto