Coronavirus: la terapia intensiva del Perrando está en un 71% de ocupación

La unidad de Terapia Intensiva del Hospital Perrando está con un 71% de su ocupación informó en la mañana de este viernes el director del centro asistencial, Daniel Pascual

SALUD 23 de abril de 2021 redacción redacción
DSC_5478
FOTO ARCHIVO MASCONTENIDOS.NET

A su vez adelantó que el Ministerio de Economía, Planificación e Infraestructura, contrató una empresa que ampliará la capacidad del Hospital Modular en 26 camas.

“La ocupación de camas para UTI COVID está en un 71% de ocupación” dijo Pascual quien detalló que eso significa que son 38 las camas ocupadas.

Explicó que este porcentaje de ocupación del sector de aislamiento, construido el año pasado por el gobierno provincial, “todavía nos da tranquilidad y queremos llevar esa tranquilidad a la población”.

Por otra parte detalló que mediante una contratación de la cartera de infraestructura provincial se ampliará en 26 camas más de terapia intensiva para la atención de pacientes COVID. Adelantó que la empresa trabajará en la instalación de la cañería necesaria y los los motores de compresión para ese fin.

“Calculamos que en 15 días el Hospital Modular contará con 50 camas de terapia intensiva lo que para nosotros significa un ahorro de equipo de protección y recursos humanos”, ponderó.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.