Un policía retirado abatió a un motochorro que le disparó al intentar robarle su camioneta

Se trata de un sargento retirado de la Policía Federal, que repelió el intento de asalto por parte de dos motochorros, uno de los cuales le había efectuado un disparo con arma de fuego.

POLICIALES 24 de abril de 2021 redacción redacción

Un efectivo retirado de la Policía Federal mató a balazos uno de los dos "motochorros" que quisieron robarle su camioneta, en el partido bonaerense de Morón, hecho que se produjo pasado el mediodía de este sábado.
Según informaron fuentes judiciales y de la fuerza de seguridad, el asalto ocurrió en el cruce de Intendente Abel Costa y Av. Rivadavia, frente a un negocio de arreglos mecánicos, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona oeste del Conurbano.

Todo comenzó cuando el sargento primero retirado de la PFA estaba a bordo de su camioneta Fiat Toro bordó y dos delincuentes a bordo de una moto KTM Duke negra lo interceptaron con fines de robo.

Los asaltantes le exigieron que entregara el vehículo y uno de ellos efectuó un disparo, por lo que el hombre de 57 años extrajo un arma de su propiedad con la que repelió el ataque: disparó en dos oportunidades y los delincuentes huyeron en la moto sin haber consumado el robo.

Según las fuentes, el delincuente que manejaba el rodado resultó herido de bala y a unas pocas cuadras chocó contra un auto marca Honda. El "motochorro", que tenía su casco puesto, un morral y una mochila, falleció en el lugar a raíz de las lesiones sufridas en el tórax, mientras que su cómplice escapó corriendo.

La fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la UFI 8 de Morón, dispuso las pericias sean realizadas por personal de Gendarmería, tras ordenar el secuestro del arma del sargento retirado y una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, para ser analizados.

"Estamos tratando de establecer si minutos antes de este hecho, en French y Rivadavia, estos dos masculinos trataron también con arma de fuego de apoderarse de una EcoSport que se dio a la fuga", aseguró un vocero encargado de la pesquisa.

De acuerdo a lo que relataron distintos testigos que vieron la situación, se trató de un "homicidio en legítima defensa" y la Fiscalía aguardará los informes del Cuerpo de Peritos de Gendarmería para confirmarlo.

Te puede interesar
Lo más visto