Operativo conjunto entre Chaco y Formosa permitió el traslado de bebé prematuro

Las malas condiciones climáticas impedían un operativo aéreo o terrestre en la zona de El Sauzalito, por lo que se diagramó un traslado a través del río Bermejo hasta Ingeniero Juárez.

CHACO 25 de abril de 2021 redacción redacción
178483154_4460966420584848_1868273529473934119_n

El gobernador Capitanich compartió los detalles y destacó la coordinación entre las provincias y las autoridades sanitarias.

El gobernador Jorge Capitanich, a través de sus redes sociales, dio detalles sobre el traslado de un paciente prematuro desde El Sauzalito hasta una localidad formoseña, con el apoyo del gobierno de esa provincia vecina. El mal tiempo en la zona impedía un operativo aéreo o terrestre hacia Castelli.

“Hoy nos enteramos del nacimiento de un paciente prematuro de 30 semanas en El Sauzalito y, dadas las inclemencias climáticas, nos resultaba dificultoso poder trasladarlo vía aérea o terrestre hasta el Hospital Bicentenario de Juan José Castelli para que recibiera la atención necesaria”, contó el mandatario.

Inmediatamente –destacó Capitanich- gestiones de autoridades sanitarias chaqueñas y en un operativo en conjunto con la provincia de Formosa, permitió coordinar el traslado por el río Bermejo hasta la localidad de Ingeniero Juárez, en territorio formoseño.

En ese lugar “el recién nacido fue recibido por el Equipo Médico de Emergencias del Ministerio de Salud de Formosa y trasladado en ambulancia hasta el hospital local de Juárez”, relató el gobernador. Allí, lo aguardaba el director de Emergencias Médicas del Chaco, Nicolás Ivanovich, para abordar el avión sanitario y concretar el regreso hacia nuestra provincia.

“Además, durante el vuelo sanitario, asistimos y trasladamos a una adolescente de 16 años, también de El Sauzalito, que presentaba una arritmia”, agregó en su relato del caso el mandatario chaqueño, quien luego resaltó que “ambos pacientes se encuentran siendo atendidos en el Hospital 4 de Junio, de Presidencia Roque Sáenz Peña”. 

Para finalizar, Capitanich agradeció a su par de Formosa, Gildo Insfrán, y a los profesionales de salud “por el acompañamiento, solidaridad y el compromiso demostrado con la salud pública”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-16 at 14.22.42

SECHEEP atendió demandas en Río Muerto

redacción
CHACO 16 de enero de 2024

Este martes, por instrucciones del gobernador Leal Zdero, integrantes del Directorio de Secheep estuvieron en Río Muerto, en donde se reunieron con un grupo de vecinos, para analizar la actualidad y escuchar inquietudes respecto del servicio de suministro eléctrico en la zona.

Lo más visto