Capitanich destacó la estabilización de los contagios en tres ciudades y pidió seguir respetando los cuidados

El gobernador destacó la leve tendencia a la baja de casos de coronavirus en las tres principales ciudades de la provincia, y los resultados del plan de readecuación del sistema público de atención de la Covid-19.

CHACO 25 de abril de 2021 redacción redacción

Jorge Capitanich, a través de sus redes sociales, compartió los gráficos con el indicador de incidencia de casos en Resistencia, Sáenz Peña y Villa Ángela, en la semana 59 de la pandemia. “Se observa que la dinámica de contagios se estabiliza, con una leve tendencia a la baja de casos, luego de la implementación del plan de readecuación del sistema público de atención Covid-19”, resaltó.

“Sin embargo –continuó- esto exige un monitoreo constante y permanente para administrar las tendencias de contagios e internacionales”. “Sigamos por este camino, siendo responsables, respetando los cuidados, y saliendo sólo lo necesario”, instó finalmente.

La incidencia acumulada es un término epidemiológico que refleja la expansión de una enfermedad en una población y en un tiempo determinado. Es el indicador utilizado por el Gobierno chaqueño para administrar, por ejemplo, las medidas en torno a la presencialidad en el ciclo lectivo 2021. 

Te puede interesar
Lo más visto