Cocherías amenazan con no retirar cuerpos si no inmunizan a trabajadores

Instaron al Ministerio de Salud a que provea de las dosis, caso contrario efectuarán una medida de fuerza desde el viernes 30.

SOCIEDAD 25 de abril de 2021 redacción redacción
DSC_7573
FOTO EDGAR AGUIRRE

Esencial es una de las palabras que se acuñaron desde hace inicio de la pandemia para marcar qué sectores estaban entre los grupos prioritarios que no podían interrumpir su labor aun con la circulación del virus.

Varios fueron los que no pararon desde marzo del año pasado por ser parte de rubros que no pueden frenarse por sus consecuencias sociales y económicas, pero cuando comenzaron los planes de vacunación solamente un puñado del universo de trabajadores que tuvo discontinuidades estaba entre las listas para acceder a las inoculaciones.

Desde entonces varios sectores piden su inclusión en la campaña de inmunizaciones.

Recientemente fue el turno de representantes de la Asociación de Empresarios Fúnebres de Chaco, que enviaron una misiva al Ministerio de Salud se entiende como último recurso ante lo que fue un pedido en otra instancia para exigir que trabajadores puedan acceder a la vacuna contra el coronavirus, caso contrario dejarán de retirar los cuerpos de quienes fallezcan por esta enfermedad.

“Los trabajadores abocados al retiro de restos de clínicas, sanatorios, hospitales y morgues para el traslado a cocherías, cementerios o crematorios dejarán de cumplir esta tarea si no reciben al menos una dosis las vacunas contra la Covid”, señala el texto enviado a la ministra de Salud, Paola Benítez, y por el cual ponen como fecha límite el próximo viernes 30 de abril.

Se trata de un reclamo nacional que desde la provincia se acompaña fundamentado en el riesgo de exposición que entienden que existe, fundamentalmente por la gran cantidad de casos asintómaticos de la enfermedad que imperan y que por más que se pongan en práctica protocolos de cuidados, la posibilidad de contagio existe.

En las últimas semanas, varios fueron los sectores que pidieron también su cupo dentro de la población por vacunar, entre ellos están los veterinarios que a su vez cuentan con un estudio efectuado en la zona, por el cual se detectó la presencia de coronavirus en once animales, aunque todavía no está determinado que transmitan a los humanos, como también choferes de colectivos y la organización que agrupa a trabajadores sociales.

Entre quienes recibieron la vacuna, según lo anunciaron las propias autoridades, están los agentes que se desempeñan en el Poder Judicial, de lo cual algunos de los ministros del Superior Tribunal desistieron porque entendieron que la prioridad pasaba por otros grupos de la población.

FUENTE DIARIO NORTE 

Te puede interesar
Lo más visto