Piden que se incluya a presos en el plan de vacunación contra el coronavirus

La Comisión Provincial por la Memoria advirtió sobre el recrudecimiento de la pandemia y la falta de cuidados y protocolos en los lugares de encierro.

NACIONALES 25 de abril de 2021 redacción redacción
PRESOS

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) solicitó este miércoles al Gobierno de Axel Kicillof que incluya a las personas detenidas en los planes de vacunación existentes, con los mismos criterios a los adoptados para toda la comunidad, priorizando a las personas con factores de riesgo y edad avanzada.
 
En un comunicado, la CPM advirtió que "en momentos que recrudece la pandemia, el esfuerzo realizado por el Estado nacional y provincial en la lucha contra la pandemia, no tuvo su correlato en los lugares de encierro de la provincia de Buenos Aires".

"El crecimiento exponencial de esta segunda ola de coronavirus obliga a extremar las medidas sanitarias para mitigar el contagio en el encierro, principalmente la vacunación de las personas detenidas", consignó.

También solicitó a la Corte bonaerense "que instruya a los jueces para revisen la situación de detención y controlen la condición de las personas que se encuentran detenidas a su cargo y son grupos de riesgo según las disposiciones de Ministerio de Salud".

Entre ellas, citó las mujeres con hijos alojados con ellas y embarazadas y para personas mayores de 60 años en unidades penitenciarias, alcaidías o dependencias policiales.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.