La Policía detuvo al cazador que atrapó al Tapir

POLICIALES- JUDICIALES 29 de abril de 2021 Por redaccion
Se trata del peón rural que atrapó un Tapir declarado Monumento Natural Provincial. Intervino el personal policial de la División Operaciones Rural.
TAPIR

En el marco de la denuncia realizada por la Fundación Refugio Salvaje por el hallazgo sin vida de un tapir -especie considerada un Monumento Natural de Chaco-, los efectivos de Departamento Seguridad Ambiental Metropolitana iniciaron las diligencias pertinentes para dar con el presunto cazador furtivo. Se trata de un hombre de la localidad de Cote Lay.
 
Con la información recopilada y la intervención de la Fiscalía N°3, los efectivos allanaron tres fincas y en una de ellas lograron dar con el cazador. 
 
En primer lugar, en la zona rural El Timbo donde vive el padre del involucrado secuestraron dos cartuchos calibre 12, un cartucho calibre 16, proyectiles varios de calibre 7,62 y vainas servidas varias de calibre 22

En tanto, en el segundo allanamiento no hubo resultados significativos. Sin embargo, en el tercer inmueble, ubicado en la zona urbana de Cote Lay, lograron detener al agresor con el aparato celular donde difundió el lamentable episodio.

“El hecho ocurrió hace 4 años. Ahora se secuestró el teléfono de donde subieron el video, pero son ellos, se dedican a la caza. Se ven proyectiles de fusil que es para caza nomás”, señaló comisario Mayor Sergio Nuñez.

Te puede interesar