Roberto Lugo, exministro de Domingo Peppo imputado por corrupción: DIJO: “Niego los hechos que se me imputan, soy inocente”

Causa “Lugo”: alegatos serán el 6 y 7 de mayo

POLICIALES 29 de abril de 2021 redacción redacción
7878

El juicio en causa “Lugo” tuvo una nueva jornada con la declaración de imputado de Roberto Lugo ante el tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia. El exministro de desarrollo social expuso con filminas durante poco más de una hora, negó las imputaciones y se declaró inocente.
 
Ahora será el turno de los alegatos de las partes. Tal lo anunciado por el tribunal, esta instancia durará dos días: jueves 6 y viernes 7 de mayo, desde las 8, y será transmitida en vivo a través de www.youtube.com/prensastjchaco.
 
Datos del juicio
El tribunal para el caso N° 33.960/2018-1: “Lugo, Roberto Marcelo; Retamozo, Ricardo Ariel; Varela, Claudia Soledad; Varela, Juan José; Yaczuk, Mónica Viviana; Amarilla, Carlos Manuel S/ asociación ilícita, violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública” está conformado por: María Virginia Ise (presidenta), Ernesto Azcona y Cristina Pisarello; mientras que al equipo fiscal especial lo conforman: Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Fiscalía de Coordinación D) y Lucio Otero (fiscal N° 13).
 
En tanto que las defensas técnicas están a cargo de: Leandro García Redondo y Olga Mongelós representando a Lugo y la defensora oficial Nº 7, Estefanía Argarate, por Retamozo y Varela.
 
Audiencias con protocolo
Debido a la pandemia de coronavirus, la Cámara del Crimen N° 3 dispuso que las jornadas serán presenciales solo para integrantes del Poder Judicial, defensores particulares, imputados y testigos que no integren grupos de riesgo. Los que estén comprendidos dentro de dichos grupos quedarán exceptuados de asistir y participarán en forma virtual. 
 
Quienes participen deberán respetar el protocolo de buenas prácticas en bioseguridad para la realización del debate a fin de lograr un espacio seguro que proteja la salud, manteniendo las medidas de seguridad imprescindibles para evitar contagios. 
 
Por tales motivos no está permitido el ingreso de público en general, ni medios de comunicación. Las  distintas instancias del juicio: apertura, alegatos y sentencia pueden verse en vivo en el canal de Youtube del Área de Prensa del STJ, allí también estarán disponibles para ser vistas en diferido. 
 
Las gacetillas de prensa estarán disponibles en prensa.justiciachaco.gov.ar; además se proveerá material audiovisual (fotografías y videos breves).  

FUENTE prensa.justiciachaco.gov.ar 

Te puede interesar
Lo más visto