Salud intervino para contener del brote de COVID-19 en la Penitenciaría

A través del hospital 4 de Junio, la cartera tomó intervención para la detección oportuna de casos, el seguimiento de pacientes y la internación del interno que lo requirió.

SALUD 30 de abril de 2021 redacción redacción
SAENZ PEÑA HOSPITAL 4 DE JUNIO

Mediante la Dirección del Hospital 4 de Junio, el Servicio de la línea 107 y el Servicio de Emergencias Sáenz Peña, el Ministerio de Salud Pública tomó intervención para la detección de casos positivos de coronavirus en el Servicio Penitenciario Provincial, con sede en esta localidad. Se realizaron 27 test rápidos, de los cuales 26 arrojaron resultados positivos. También se tomaron cinco test de PCR, de los cuales se esperan resultados, según comentó el director del Hospital 4 de Junio, Carlos Navarrete.

“Ante esta situación se asume al pabellón número 1 como pabellón COVID, por lo tanto, se coordinaron acciones de monitoreo y seguimiento en cuanto a la evolución de los internos. Además, tomamos las medidas de aislamiento necesarias en el pabellón para detener el brote”, detalló el director.

Además, dijo que se está realizando un monitoreo con controles médicos periódicos y se realizarán estudios clínicos o tomografías en el caso de que la situación amerite. “En este momento hay un paciente internado en estado moderado, en el hospital 4 de Junio”, agregó.

Por último, comentó que la alerta empezó porque uno de los internos estuvo con síntomas respiratorios, lo trasladaron al consultorio de febriles donde le realizaron un test rápido y este dio positivo. “Desde entonces, tomamos todas las medidas sanitarias, coordinando acciones en conjunto, la Dirección del Hospital, con el equipo de hisopados del servicio de la Línea 107 y el Servicio de Emergencias, a cargo de Noelia Santa Cruz”, concluyó Navarrete.

Te puede interesar
vacuna dengue

Rodríguez se refirió a la vacuna contra el dengue: "Iniciar la vacunación debe ser una acción programada"

redacción
SALUD 27 de enero de 2024

El ministro de Salud del Chaco, Dr. Sergio Rodríguez, a través de un mensaje institucional, luego de consultar a expertos nacionales e internacionales y evaluar las condiciones necesarias para aplicar la vacuna contra el Dengue, expresó: “queremos llevarle claridad al pueblo del Chaco y comunicarle que hemos tomado la decisión de avanzar con dicha vacuna”.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 14.46.53

Convenio marco entre el ministerio de salud y los municipios: “Más salud, Menos mosquitos”

redacción
SALUD 19 de abril de 2024

Este mediodía, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el Ministerio de Salud firmó un convenio marco con los municipios del Chaco para seguir fortaleciendo el sistema de Salud y llevar adelante acciones conjuntas que consistan en la buena salud ambiental, erradicando el desarrollo larvario del mosquito transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

Lo más visto