Salud intervino para contener del brote de COVID-19 en la Penitenciaría

SALUD 30 de abril de 2021 Por redaccion
A través del hospital 4 de Junio, la cartera tomó intervención para la detección oportuna de casos, el seguimiento de pacientes y la internación del interno que lo requirió.
SAENZ PEÑA HOSPITAL 4 DE JUNIO

Mediante la Dirección del Hospital 4 de Junio, el Servicio de la línea 107 y el Servicio de Emergencias Sáenz Peña, el Ministerio de Salud Pública tomó intervención para la detección de casos positivos de coronavirus en el Servicio Penitenciario Provincial, con sede en esta localidad. Se realizaron 27 test rápidos, de los cuales 26 arrojaron resultados positivos. También se tomaron cinco test de PCR, de los cuales se esperan resultados, según comentó el director del Hospital 4 de Junio, Carlos Navarrete.

“Ante esta situación se asume al pabellón número 1 como pabellón COVID, por lo tanto, se coordinaron acciones de monitoreo y seguimiento en cuanto a la evolución de los internos. Además, tomamos las medidas de aislamiento necesarias en el pabellón para detener el brote”, detalló el director.

Además, dijo que se está realizando un monitoreo con controles médicos periódicos y se realizarán estudios clínicos o tomografías en el caso de que la situación amerite. “En este momento hay un paciente internado en estado moderado, en el hospital 4 de Junio”, agregó.

Por último, comentó que la alerta empezó porque uno de los internos estuvo con síntomas respiratorios, lo trasladaron al consultorio de febriles donde le realizaron un test rápido y este dio positivo. “Desde entonces, tomamos todas las medidas sanitarias, coordinando acciones en conjunto, la Dirección del Hospital, con el equipo de hisopados del servicio de la Línea 107 y el Servicio de Emergencias, a cargo de Noelia Santa Cruz”, concluyó Navarrete.

Te puede interesar