Boca: Edwin Cardona tiene una miocarditis, consecuencia del coronavirus

El jugador no podrá realizar esfuerzo de alta competencia durante 14 días, donde le volverán a realizar estudios.

DEPORTES 01 de mayo de 2021 redacción redacción

En los últimos días, Boca había logrado recuperar a Marcos Rojo y a Edwin Cardona, quienes estaban lesionados y, luego, contrajeron coronavirus. Pero este sábado, hubo algunas complicaciones en la salud del colombiano, que preocupó a todos.
El club informó mediante parte médico oficial que Cardona presentó signos de miocarditis leve en los chequeos cardiológicos que le hacen a todos los jugadores después de haber sufrido coronavirus. Esto lo obligará a hacer reposo durante dos semanas hasta tanto no se repitan los estudios.

El diagnóstico de Cardona es miocarditis, una inflamación de la capa media de la pared del corazón, y es una de las secuelas cardiovasculares del coronavirus. El jugador se había reincorporado a los entrenamientos el pasado miércoles junto a Marcos Rojos. Fueron los últimos en sumarse, tras las altas del peruano Carlos Zambrano y el colombiano Jorman Campuzano. Esteban Andrada, por su parte, había sido aislado por un contacto estrecho, pero el resultado arrojó negativo.

La noticia de Cardona se da días después de conocerse el caso de Lucas Barrios. Desde el cuerpo médico de Gimnasia detectaron el problema cardíaco y le ordenaron reposo hasta que se produzca la resolución espontánea del edema.

Te puede interesar
Lo más visto