Murió por coronavirus Marita Colombo, diputada provincial de Catamarca

Se encontraba internada hace dos semanas. Tenía 64 años y presidía el Comité de la UCR local

POLITICA 04 de mayo de 2021 redacción redacción

La diputada provincial y presidenta del Comité de la Unión Cívica Radical de Catamarca, María Teresita Colombo, murió este lunes a los 64 años como consecuencia de una trombosis, derivada del cuadro de COVID-19 que tenía hace dos semanas.

Colombo se encontraba internada en el Hospital Monovalente Carlos Malbrán de Catamarca desde el pasado 20 de abril, tras ser diagnosticada con un cuadro de coronavirus “complicado”, motivo por el cual 1 de mayo no había estado presente en el comienzo de la 132° Asamblea Legislativa provincial.

El sábado pasado la diputada había presentado una leve evolución favorable en su estado de salud. Sin embargo, el domingo por la noche el cuadro empeoró y a las horas, el lunes por la mañana, falleció.

La noticia fue confirmada por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, a través de su cuenta en la red social Twitter. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Marita Colombo y estamos a disposición de su familia y seres queridos en este momento. Marita fue sin dudas una de las grandes dirigentes radicales de los últimos 30 años. La comunidad catamarqueña pierde una representante invaluable. Siempre dispuesta al diálogo en el marco de cada proceso democrático, hoy me toca despedir no solo a política de principios, sino sobre todo a una amiga personal”, publicó el funcionario.


El diputado Víctor Luna, también amigo personal de Colombo y uno de sus mayores sustentos durante su internación, contó que la muerte de la legisladora ocurrió como consecuencia de una “trombosis fulminante” y habló sobre sus últimos días: “Estaba muy bien, inclusive falleció conversando con los médicos hace un rato, charlando de política. Dentro del cuadro general grave había evolucionado muy bien el sábado. Ayer (por el domingo) había hablado con el hijo antes de que nos llamara el gobernador para confirmar la noticia. Nos duele en el alma”.

“No la pudieron sacar los profesionales. Nos sorprende y duele enormemente porque estaba evolucionando diez puntos. Era nuestra presidente de partido y una amiga de 40 años. Recibir esta noticia te desbasta”, manifestó a medios locales.

Varias figuras de la política manifestaron sus condolencias a los familiares y seres queridos de Colombo tras conocer la noticia. Entre ellas, se destaca la vicepresidenta, Cristina Kirchner. “Con Marita Colombo compartimos bancas en la Convención Nacional Constituyente del ’94 y, a partir del 2001, en el Senado de la Nación. Buena persona. Lamento su fallecimiento por COVID y le hago llegar mis condolencias a sus familiares y amigos”, escribió.

Te puede interesar
Lo más visto