Atraparon a un joven buscado por abuso sexual de su hermanita

Merodeaba junto a un compinche, las casas del barrio Ciudades Correntinas, en una motocicleta que tampoco les pertenecía. Les incautaron también un puñal todo herrumbrado.

NACIONALES 05 de mayo de 2021 redacción redacción
DETENIDO

Un joven de 22 años fue detenido en la madrugada de ayer, cuando la Policía lo descubrió merodeando junto a otro hombre en una moto “ajena” y portando un puñal en la cintura. Desde septiembre estaba prófugo de la Justicia en una causa que llegó a juicio por abuso sexual de su propia hermanita menor. Sobre el sujeto pesaba además un pedido de restricción de acercamiento.

El procedimiento se concretó en horas de la madrugada de ayer, cuando elementos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 2 (GRIM), se hallaba patrullando las inmediaciones de las calles Turín y Américo Vespucio, del barrio Ciudades Correntinas, en la zona Sureste de la capital provincial.

A los uniformados les llamó la atención, dos sujetos a bordo de una motocicleta de 110 cc., de color roja, que se encontraban merodeando muy extrañamente por la calle y que al verse sorprendidos por los uniformados improvisaron una huida que duró sólo unos metros.

El escape fue una opción sólo para uno de ellos, identificado con el apellido Aguirre, de 22 años, alias “Eze”, dado que la Justicia, más precisamente el Tribunal Oral Penal Nº1 de la ciudad de Corrientes, activó un pedido de captura desde mediados de septiembre de 2019, en una causa que se le sigue por “abuso sexual simple, calificado por el vínculo”, tanto a otro compinche suyo.

Resulta que la víctima es ni más ni menos, que una hermana menor de edad del detenido, hecho ocurrido en el año 2015 y por el cual el sujeto se mantuvo en calidad de prófugo durante tres años, sin rendir cuentas ante la Justicia. Sobre este también pesaba un pedido de restricción de acercamiento, a unos 200 metros, tanto de la niña como de la familia en cualquier lugar donde se encuentren.

Tras ser detenidos, a Aguirre y su compinche de apellido Monzón de 38 años, se les incautó también entre sus prendas de vestir, un puñal, de unos 15 centímetros de hoja, bastante oxidado y la moto en la que los dos se desplazaban y que no les pertenecía.

Se trata de una moto de 110 cc.,, marca Keller, modelo crono classic, dominio A037CSK que hasta ayer no tenía reportes de robo. La comisaría 18 por razones de jurisdicción lleva adelante las investigaciones de rig

Te puede interesar
Lo más visto