Foto viral: el nene de 12 años que se sube a un árbol para tener internet y entrar a clase

En Uruguay se viralizó la foto de Joaquín, un estudiante de 12 años que reside en una zona rural de Carmelo

INTERNACIONALES 05 de mayo de 2021 redacción redacción
77070

. Como donde vive hay problemas de conectividad, se trepa a un árbol para entrar en el zoom de la escuela. 

En medio de la pandemia que sacude a Uruguay, este martes en las redes charrúas se viralizó la foto de Joaquín, un nene de 12 años que se sube a un árbol con su computadora para conectarse a clase.

Vive en una zona rural de Carmelo, departamento de Colonia, y cursa séptimo grado.

Tras la primera cuarentena que decretó el gobierno de Lacalle Pou en 2020, este año decidió que las escuelas rurales sean las primeras en volver a la presencialidad debido a los problemas de conexión. Pero ante el aumento de los casos de COVID, todo volvió atrás y a la virtualidad.

Los medios uruguayos aprovechan para abordar la problemática de la conectividad en zonas rurales; y contar la historia de Joaquín, el nene que fue abanderado de la bandera de los Treinta y Tres Orientales.

Su mamá, Nair, fue operada de un cáncer el año pasado. Le contó a Montevideo.com: "Con mi enfermedad no puedo exponer al chiquilín para que se me infecte y venga infectado a casa y dejarlo huérfano. Yo me llego agarrar el Covid y no sé si vuelvo a casa, porque tengo mi problema. Además de ser operada de cáncer, soy hipertensa, tengo problemas de respiración y tengo riesgos".

Te puede interesar
Lo más visto