Capitanich: “Estamos poniendo en marcha al Chaco con la industria como protagonista principal”

El gobernador Jorge Capitanich participó de la Jornada sobre Parques Industriales junto a intendentes, empresarios, diputados, representantes de universidades y referentes del sector en la provincia.

POLITICA 06 de mayo de 2021 redacción redacción

Del encuentro virtual también formó parte el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton. “Estamos poniendo en marcha al Chaco con la industria como protagonista principal”, aseguró el mandatario provincial tras el encuentro a través de sus redes sociales.

En la oportunidad, los presentes dialogaron sobre políticas para impulsar parques y áreas industriales como herramientas de ordenamiento territorial, incentivos para el desarrollo de las cadenas de valor, educación y capacitación en escuelas técnicas, universidades tecnológicas e incubadoras de empresas. “La posibilidad de contar con este espacio nos permite trabajar en la matriz productiva de la provincia por regiones y fortalecer la promoción industrial, junto con promociones para la radicación de nuevas empresas y generación de nuevos puestos de trabajo”, concluyó el mandatario provincial.

Cuatro fueron los temas y asuntos desarrollados durante la reunión:

•          Parques y áreas industriales como herramientas de ordenamiento territorial

•          Matriz productiva de la provincia por regiones.

•          Educación, capacitación, escuelas técnicas, universidades tecnológicas, incubadoras de empresas

•          Promoción industrial (legislación vigente), promociones para radicación de nuevas empresas

Te puede interesar
Lo más visto