Capitanich: “Estamos poniendo en marcha al Chaco con la industria como protagonista principal”

POLITICA 06 de mayo de 2021 Por redaccion
El gobernador Jorge Capitanich participó de la Jornada sobre Parques Industriales junto a intendentes, empresarios, diputados, representantes de universidades y referentes del sector en la provincia.
CAPITANICH

Del encuentro virtual también formó parte el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton. “Estamos poniendo en marcha al Chaco con la industria como protagonista principal”, aseguró el mandatario provincial tras el encuentro a través de sus redes sociales.

En la oportunidad, los presentes dialogaron sobre políticas para impulsar parques y áreas industriales como herramientas de ordenamiento territorial, incentivos para el desarrollo de las cadenas de valor, educación y capacitación en escuelas técnicas, universidades tecnológicas e incubadoras de empresas. “La posibilidad de contar con este espacio nos permite trabajar en la matriz productiva de la provincia por regiones y fortalecer la promoción industrial, junto con promociones para la radicación de nuevas empresas y generación de nuevos puestos de trabajo”, concluyó el mandatario provincial.

Cuatro fueron los temas y asuntos desarrollados durante la reunión:

•          Parques y áreas industriales como herramientas de ordenamiento territorial

•          Matriz productiva de la provincia por regiones.

•          Educación, capacitación, escuelas técnicas, universidades tecnológicas, incubadoras de empresas

•          Promoción industrial (legislación vigente), promociones para radicación de nuevas empresas

Te puede interesar