Ya esta en marcha la licitación para la ampliación de la Escuela Técnica N°53 de Plaza

EDUCACIÓN 06 de mayo de 2021 Por redaccion
La obra demandará una inversión de 68 millones de pesos para incrementar la capacidad instalada de la institución, que hoy cuenta con una matrícula de 400 estudiantes.
WhatsApp Image 2021-05-06 at 13.52.49

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Educación, Daniela Torrente, junto al intendente Diego Bernachea, abrieron este jueves los sobres de licitación para la ampliación de la Escuela Técnica N° 53 Juan Domingo Perón de Presidencia de La Plaza. Son cinco las empresas que se presentaron como oferentes para la obra en la que se invertirán 68 millones de pesos financiados por el Instituto Nacional de Educación Tecnología (INET).

El gobernador consideró muy importante poder incrementar la capacidad instalada de esta escuela creada en el 2015, en la que durante su primera etapa se construyeron 1.200 metros cuadrados que ahora se ampliarán al doble. El año pasado tuvo su primera corte de 50 egresados y hoy tiene una matrícula de 400 estudiantes en tres turnos.

“Es fundamental que podamos contar con escuelas de formación profesional para capacitar a nuestros estudiantes y dándoles la posibilidad de una inserción segura e inmediata en el mundo del trabajo. La formación técnica es clave para la salida laboral, es un puente entre el presente y futuro”, remarcó Capitanich, anticipando que “Plaza festejará sus 100 años con muchas obras trascendentales que perdurarán para siempre”, mencionando entre ellas al parque del centenario, al registro civil, cuadras de pavimento, entre otras.

En la misma sintonía la ministra Torrente subrayó que impulsar la formación técnico profesional es fundamental para esta gestión, para lo cual se envió a la legislatura un proyecto de ley al respecto. “Esta inversión es parte de un presupuesto anual que tenemos aprobado por INET de 164 millones de pesos a lo que se le suma un fondo federal que podemos alcanzar a ejecutar hasta en 200 millones de pesos más, que son justamente para llevar a cabo obras de infraestructura”, señaló, y dijo que ya hay 30 intervenciones previstas.

“Esta es una obra que veníamos deseando hace rato y es absolutamente necesaria para lograr tener más aulas y talleres. Claramente es una muestra más de la visión de nuestro gobernador y de nuestro Gobierno nacional, apostando a la educación técnica del Chaco”, expresó por su parte el jefe comunal de Plaza.

Del acto realizado en el salón Obligado de Casa de Gobierno participó también el subsecretario de Infraestructura Escolar, Rodrigo Martín Morilla; la directora de la Regional Educativa, Silvia Fretes; el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudio Gerometa, y el director de la Escuela Técnica N° 53, Gabriel Barrientos.

Te puede interesar