Tras la polémica por pedir parte del sueldo a empleados, Regidor será investigada por la justicia

Se trata de la diputada nacional por Corrientes, Estela Regidor, quien a raíz de la circulación de audios donde pedía reintegros a quienes trabajan con ella, solicitó licencia a su banca para presentarse a la Justicia para que se investiguen los hechos.

NACIONALES 07 de mayo de 2021 redacción redacción

Tras ser denunciada por pedir reintegros a sus compañeros de trabajo, la diputada nacional por Corrientes, Estela Regidor (UCR) pidió licencia de su banca y se presentará ante la Justicia para que se investigue los hechos.

El hecho sucedió cuando comenzó a circular dos audios donde la diputada pedía a uno de sus colaboradores que todo su equipo cobrara un sueldo de 40 mil pesos, pero que el resto de lo que se pagara debía ser devuelto. A raíz de ello, a través de un comunicado oficial, Regidor expresó que “de ninguna manera mi intención, en aquella conversación con mi equipo de asesores, fue solicitar dinero de sus salarios para mi persona.

Según detalló, “La intención, que quedó clara en la larga conversación que fue malintencionadamente editada, fue pedir que colaboren con otras personas, como ayudo yo con parte de mi dieta a personas con situación social vulnerable”.
En el comunicado aclara que “en uno de los audios que están circulando se alcanza a escuchar que explico que ayudo económicamente a personas que lo necesitan y que les pedía a ellos la misma solidaridad. Sin embargo, en un segundo audio, la edición suprimió esta parte de la charla.”

Respecto a la licencia que se tomará, informó que “tiene como objetivo no comprometer al bloque de diputados de la UCR y a mis pares de las otras fuerzas políticas”. “Soy una persona honesta, que puede demostrar perfectamente su patrimonio. Esto se puede observar en mis declaraciones juradas, que dejan constancia fehaciente de que mi patrimonio no ha variado desde que ingresé a la función pública”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto