Alberto Fernández inició una gira por Portugal, España, Francia, Italia y el Vaticano

El Presidente de la Nación partió en vuelo de Aerolíneas Argentinas y el domingo tendrá su primera cita oficial, con su par portugués Marcelo Rebelo de Sousa.

POLITICA 09 de mayo de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-05-08 at 21.51.38 (1)

En vuelo de Aerolíneas Argentinas, Alberto Fernández partió este sábado rumbo a Europa, adonde mantendrá encuentros con los mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia y con el papa Francisco, según indicaron fuentes oficiales.

La intención oficial en este viaje es iniciar la renegociación del pago con el Club de París por unos 2.400 millones de dólares, que vence el 30 de mayo y el refinanciamiento de los 45.229 millones de dólares de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el mismo sentido, Guzmán realizó en abril una gira por Alemania, Italia, Francia, España y Rusia, y se reunió con el presidente del Club de París y director general del Tesoro francés, Emmanuel Moulin.

En esta ocasión, el primer destino de la delegación es Lisboa, donde la comitiva arribará el domingo a las 14.05 hora local (10.05 de la Argentina) y en esa misma jornada el jefe de Estado mantendrá una reunión con su par luso, Marcelo Rebelo de Sousa. El lunes la comitiva participará de un almuerzo ofrecido por el primer ministro, Antonio Costa, y a las 16 (12 hora argentina) partirá el vuelo que los conducirá hacia Madrid.

El martes el Presidente irá con sus acompañantes al Palacio de la Zarzuela, donde tendrá un encuentro con el rey Felipe VI. Luego mantendrá una reunión de trabajo en el Palacio de la Moncloa con su par español, Pedro Sánchez, quien también ofrecerá un almuerzo en honor de toda la comitiva; y a las 16 (11 de la Argentina) la delegación partirá hacia París.

El miércoles, en la mañana francesa, Fernández encabezará, un encuentro con empresarios, en la embajada argentina en París. Luego será recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente Emmanuel Macron, y el vuelo hacia Italia partirá a las 17.30 hora local (12.30 de la Argentina).

El jueves, en el estado de la Ciudad del Vaticano, el Presidente visitará al papa Francisco, en el Palacio Apostólico, donde mantendrá por la mañana una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica. Después, Fernández almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para luego tener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

La comitiva argentina emprenderá el regreso a Buenos Aires el viernes, en un vuelo que partirá desde el aeropuerto de Roma a las 13 hora local (8 de la Argentina).

Este es el séptimo viaje oficial al exterior del Presidente, luego del anterior a Europa y de asistir el 23 de enero de 2020 a Jerusalén para participar del 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, junto a otros 40 líderes del mundo.

Te puede interesar
Lo más visto