Capitanich recorrió las obras de refacción integral de diversas áreas del Hospital Perrando

CHACO 10 de mayo de 2021 Por redaccion
El mandatario visitó los trabajos en los servicios de Salud Mental, Neurocirugía, Salud Ocupacional, el Banco de Leche y el nuevo Jardín.
WhatsApp Image 2021-05-09 at 17.55.27

“Impulsamos la atención y el cuidado integral de la salud con más infraestructura, más mobiliario y mejores condiciones”, destacó el gobernador.
 
El gobernador Jorge Capitanich recorrió este domingo las obras de refacción y ampliación que se llevan a cabo en el Hospital Julio C. Perrando. Las áreas que visitó son el servicio de salud mental, neurocirugía, salud ocupacional, banco de leche humana y el jardín maternal, que funciona en inmediaciones.
“Se ha hecho una inversión, al 2021 de 20.000 millones de pesos, más insumos y medicamentos por más de 6.000 millones de pesos y tenemos que hacer fuertes inversiones en infraestructura en toda la provincia”, señaló el gobernador.
“Vinimos a observar las refacciones y ampliaciones que se están realizando dentro de las instalaciones y analizando un programa de inversiones muy significativo. Queremos seguir trabajando para lograr una mejor calidad de atención sanitaria para nuestra comunidad”, aseguró el primer mandatario provincial durante la recorrida.
“Estamos haciendo una intervención de carácter integral con fondos propios y recursos de financiamiento internacional. Duplicando la capacidad instalada en los distintos sectores. Impulsamos la atención y el cuidado integral de la salud con más infraestructura, más mobiliario y mejores condiciones”, agregó Capitanich, quien estuvo acompañado por la ministra de Salud Paola Benítez; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons; el director del Perrando, Daniel Pascual; y la jefa del servicio de Salud Mental, Laura Zeniquel.
En primera instancia recorrió la obra de ampliación y refacción del servicio de salud mental, que tiene un monto de inversión superior a los 38 millones de pesos, el edificio que contaba con 492 metros cuadrados pasará a tener 720 metros cuadrados, que cubrirán las necesidades del sector. También se refaccionarán las áreas del servicio de neurocirugía, banco de sangre y oficinas del hospital, para esto la inversión es de casi 10 millones de pesos, además de reparaciones en el hospital modular.
A su vez, Salud ocupacional, con una inversión de más de 27 millones de pesos, otorgará al sector la posibilidad de mejorar la calidad del servicio debido a la radicación del mismo las inmediaciones del hospital, lo que lo hace más cómodo para los pacientes, dado que los profesionales se encuentran en el mismo lugar. El edificio del banco de leche humana, será reparado y refuncionalizando y tendrá un monto de inversión superior a los 53 millones de pesos, y pretende organizar los espacios con base a las directrices para el funcionamiento de los bancos de leche y las reglamentaciones correspondientes.
Por último, el primer mandatario recorrió la obra de reubicación del jardín maternal “Dulces Sonrisas” que funciona en el hospital y costará casi 36 millones de pesos. A la institución, asisten las hijas e hijos de los trabajadores de la salud pública, es por esto que resulta de vital importancia la reubicación y mejora en la calidad del servicio de educación prestado.
“Este conjunto de obras nos permitirá contar con instalaciones más amplias y cómodas que mejorarán la capacidad habitacional y el tratamiento de los pacientes”, señaló el mandatario.
Durante la recorrida, el ministro Pérez Pons expresó: “Vinimos a ver las obras en ejecución, como parte de un plan integral en la provincia de fortalecimiento del sistema de salud. Pero el hospital de Resistencia es el central del área metropolitana, tenemos una inversión de 780 millones de pesos para todo el hospital en estas obras. Es importante avanzar con infraestructura no sólo en lo que tiene que ver con Covid, queda mucho por delante, pero estamos muy contentos con el trabajo que estamos realizando”, finalizó.
 
Trabajo en la reconstrucción, remodelación y mejora edilicia en Salud
En el marco de la recorrida por las obras, la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, destacó la política del Gobierno de la Provincia que “ha establecido como una prioridad la salud de todo el pueblo chaqueño, y en base a eso se han redirigido los esfuerzos y recursos para poder satisfacer, en un corto período de tiempo, las necesidades del pueblo, brindando calidad y equidad en el acceso a la salud”. 
En cuanto al Hospital Perrando, la ministra recordó que “es el centro de mayor complejidad de la provincia y a donde se remiten todas las derivaciones de pacientes que requieren una internación con mayor especialidad”. La funcionaria destacó que “se está trabajando arduamente en la reconstrucción, en la remodelación y la mejora edilicia de diferentes sectores”.
Durante el recorrido por las obras, Benítez relató que “hay obras que se vienen llevando a cabo en el servicio de Salud Mental, que brinda atención a toda la provincia con aproximadamente 96 prestaciones diarias”. Este servicio, “cuenta con 12 camas para la internación, capacidad ocupacional que se va a expandir hasta 32 camas, lo cual va a permitir que se amplíe hasta un 150% la capacidad de internación del servicio y esto estará concluido en aproximadamente un mes”.
“También recorrimos otros sectores donde se están llevando adelante obras, como el banco de leche, el área de neurocirugía o sectores de consultorios externos, que ya están pronto a terminar, lo mismo que la guardería con que cuenta este hospital”, recalcó la ministra.
A su vez, el director del Perrando, Daniel Pascual, resaltó el trabajo hecho en la guardería del hospital y relató que “teníamos una guardería que quedó sin patio, por eso se planificó la construcción de un nuevo espacio dado que era necesario que los hijos de los trabajadores tengan un lugar agradable, ameno, seguro, para que nuestro equipo de salud deje en buenas manos a sus hijos mientras cumplen las tareas acá en el hospital”.
También el director adelantó que, entre otras obras que están en marcha, en los próximos días se habilitarán 13 nuevas camas de terapia intensiva en el hospital Modular.

Te puede interesar