Oficial de caminera e instructora de judo aprobó curso básico Nacional de operaciones especiales

El curso se extendió por dos meses, aprobaron 17 de 52 cursantes. Participaron agentes de varias provincias.

POLICIALES 10 de mayo de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-05-10 at 10.31.12

“La sensación que me queda es seguir capacitándome y brindar los conocimientos adquiridos a mis colegas”, manifestó Ivana Cabrera, una oficial de Caminera, tras terminar satisfactoriamente el X° Curso Básico Nacional de Operaciones Especiales.

La operadora vial, de 30 años, pudo superar todas las pruebas en las que fue adiestrada en operaciones tácticas, estrategias acuáticas, terrestres y operaciones en altura. 

El curso comenzó el 1° de marzo y culminó el 30 de abril. Fue dictado por personal del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE), con colaboración del Ejército Argentino, en el Polígono policial en Colonia Benítez y otros puntos estratégicos.

Las jornadas se llevaron a cabo respetando las normas de bioseguridad, para el contexto de pandemia por la Covid19.

VARIAS ETAPAS

“El curso se realizó en etapas, fueron unos 15 días de adaptación, donde pasamos pruebas de entrenamiento físico, después comenzamos con la parte táctica”, explicó la nueva fuerza especial.

En esa misma línea detalló: “Fuimos entrenados en el uso racional de armas largas y de puño, trabajamos con técnicas de rapel, en altura y CQC, que es el combate a cuarto cerrado”.  

Además, dijo que aprendió a realizar “rescates acuáticos, infiltración anfibia, supervivencia y negociación”, entre otros temas del intenso programa de capacitación.


“En total participamos 52 agentes de Chaco y provincias como Mendoza, Misiones, Corrientes, La Rioja y Jujuy. Aprobamos sólo 17 cursantes y, entre los que aprobamos, tres somos mujeres, destacó la oficial.

FELICITACIONES

“Cuando me reintegré fui bien recibida por mis compañeros y felicitada por el Director General de Policía Caminera Crio. Gral. César Ariel Jacquet, quien resaltó mis esfuerzos y mi convicción", contó.

“Agradezco a mi familia y a mis colegas, por confiar en mí. Hoy siento que debo seguir capacitándome y enseñar lo aprendido a mis colegas”, concluyó.

Ivana Cabrera es oficial ayudante, actualmente se desempeña como oficial servicio en la División Tránsito Urbano y Seguridad Vial, de Policía Caminera.

Además, es instructora de Judo, 1er dan, arte marcial que fue su pasión por muchos años y, quizás, una valiosa herramienta personal para aprobar este curso.

COMISARIO GENERAL JACQUET

“Hay que resaltar que meses atrás, la oficial ayudante Soledad Umere en Resistencia y la agente María Cortés, en Sáenz Peña, aprobaron cursos de Operaciones Motorizadas, organizados por el COM”.

“Sin dudas, la aprobación de un nuevo curso por parte de la Of. Ayte., Ivana Cabrera, es un logro institucional más, que refleja el nivel de preparación de nuestro personal”, puntualizó César Jacquet, Dir. Gral. de Policía Caminera.

Te puede interesar
Lo más visto