Campaña de Vacunación en el Chaco: otorgarán turnos a personas de riesgo por exposición

“Avanzamos en cobertura de más del 40% del personal docente y continuaremos con el otorgamiento de turnos a periodistas vinculados a notas y contactos con personas, transportistas de unidades de transporte público de pasajeros, personal de servicios funebres y veteranos de guerra”, dijo Capitanich.

SALUD 10 de mayo de 2021 redacción redacción
DSC_9816
FOTO EDGAR AGUIRRE

El gobernador Jorge Capitanich detalló este lunes que más del 40% del personal docente de la provincia ya fue inoculado con al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus. Así lo anunció, a través de sus redes sociales, luego de encabezar una reunión del Consejo Provincial de Vacunación y el Consejo Provincial de Desescalada donde se analizaron los indicadores sanitarios, mantener las decisiones adoptadas en materia de restricciones y aplicación de protocolos sanitarios.

Adelantó que en la continuidad del Plan de Vacunación “es posible que en el transcurso de esta semana alcancemos las 290.000 dosis aplicadas entre primera y segunda dosis”. Detalló que se cubrió al personal sanitario, adultos mayores en residencias de larga estancia, gran parte del personal de seguridad y más del 70 por ciento de personas mayores de 60 años.

“Avanzamos en cobertura de más del 40% del personal docente y continuaremos con el otorgamiento de turnos a periodistas vinculados a notas y contactos con personas, transportistas de unidades de transporte público de pasajeros, personal de servicios funebres y veteranos de guerra”, dijo.

Mencionó que “el plan de vacunación incorpora a nuevos actores del personal estratégico de actividades en forma progresiva conforme a la disponibilidad de dosis, a través del otorgamiento de turnos vía página web”.

“Esto implica que se continúa con la cobertura programada de grupos de riesgo y personal estratégico, ya definido con anterioridad, agregando otras personas que por su actividad o característica amerita la provisión de dosis”, aseveró.

Te puede interesar
Lo más visto