Así ofrecía la vacuna Sinopharm robada el detenido en Berisso

El apresado le decía a sus clientes que no le gustaba vender el antídoto, pero que lo hacía porque no le pagaban desde hacía cuatro meses.

POLICIALES 11 de mayo de 2021 redacción redacción

Se conoció este martes el audio de un hombre que fue detenido el lunes en la localidad de Berisso, acusado de vender dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus presuntamente robadas al Estado, en el que decía que no se sentía "cómodo" cobrando las dosis.
En el audio se escucha al sospechoso, identificado como Leonardo Jorge Alvarado, que justifica el robo de la vacuana porque se encontraba "en un conflicto y que no le pagan hace cuatro meses. Lo hacemos por eso nada más. No nos gusta tener que hacerlo".

Alvarado pedía cinco mil pesos por cada dosis de la vacuna. " En el audio dice que tiene 4 dosis en su heladera y que el miércoles iba a conseguir más".

La denuncia inició con una vecina que comunicó al municipio que un sujeto le ofreció vacunas por la suma de $5.000. La mujer, además, dio el teléfono del contacto, “Roly Chávez”, para que se comunique.

La vecina se dispuso a cerrar el trato con un tal "Leo", a quien le compraría cinco dosis de la vacunas, a ser entregadas este lunes. De manera encubierta y con el aval del Ministerio Público Fiscal, se pactó la entrega en el Parque Cívico de esta localidad bonaerense.

En el vehículo en el que andaba, había otras 12 dosis vacías, jeringas, un refrigerante que aparentemente utilizaba para mantenerlas frías, un teléfono celular y dinero en efectivo.

El expediente por hurto agravado y tentativa de estafa está en manos de la UFI N°3 de La Plata, que investiga cómo accedió Alvarado a las vacunas.

fuente m1 

Te puede interesar
Lo más visto