Capitanich y Cafiero recorrieron obras energéticas que serán inauguradas en agosto

CHACO 11 de mayo de 2021 Por redaccion
Luego de la inauguración de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales en Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich y el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero recorrieron obras energéticas que actualmente se ejecutan para satisfacer la demanda saturada de unos 120 mil habitantes que se benefician de manera directa y que serán inauguradas en agosto próximo.
WhatsApp Image 2021-05-11 at 18.28.33

Se trata de la Estación Transformadora “Puerto Vilelas” y la Línea de Alta Tensión proveniente de Puerto Bastiani; como así también la obra Rincón Santa María - Puerto Bastiani que genera 428 nuevos empleos. “Junto a Santiago Cafiero  visitamos la Estación Transformadora “Puerto Vilelas” y la Línea de Alta Tensión proveniente de Puerto Bastiani. Obra que genera oferta energética de calidad para abastecer a 120 mil familias del área metropolitana con la inversión de 35 millones de dólares”, detalló el mandatario provincial a través de sus redes sociales. Y agregó: “Es una obra fundamental para el sistema energético provincial, que inició en agosto del 2015 y se paralizó en 2017, reactivándose en junio del 2020, incluyéndose la compra de un transformador de potencia de 60 MVA, con una inversión de 100 millones de pesos”.

A su vez, recorrieron la obra Rincón Santa María - Puerto Bastiani que genera 428 nuevos empleos. “Pretendemos inaugurar ambas para el mes de agosto de este año, un fortalecimiento sustancial del sistema energético”, destacó Capitanich. Así concluyó: “Energía, empleo y nuevas inversiones que transforman la calidad de vida de toda nuestra comunidad”. 

Te puede interesar