La Legislatura ratificó el convenio de refinanciación de deudas del Chaco con Anses

El Parlamento provincial avanzó en la sanción de la ley que permitirá a la administración provincial y a las Comunas contar con una importante herramienta de desahogo financiero.

POLITICA 12 de mayo de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-05-12 at 20.08.18

Fue la cuarta vez que se abordó la cuestión en el recinto, al que llegaron varios intendentes del oficialismo y la oposición, para pedir la aprobación de la norma.

En la sexta sesión ordinaria del año desarrollada durante la tarde de este miércoles, la Cámara de Diputados de la provincia sancionó el proyecto N° 58/21, que  ratifica el acuerdo de refinanciación Anses–Provincia del Chaco, suscripto el 1 de diciembre de 2020 entre el gobernador Jorge Capitanich y Lisandro Cleri, en representación de la Administración Nacional de la Seguridad Social. La norma, que fue abordada por cuarta vez en el recinto, permitirá a la administración provincial y a las Comunas contar con una importante herramienta de desahogo financiero.

La sanción se logró con 18 votos aportados por el oficialismo. Tal como explicó el jefe de la bancada oficialista, Juan Manuel Pedrini, la aprobación se dio al amparo del artículo 90 del Ley de Administración Financiera, que sostiene textualmente: “El Poder Ejecutivo queda facultado a realizar o autorizar operaciones, celebrar acuerdos o suscribir contratos para reestructurar la deuda pública de la administración pública provincial mediante su consolidación, conversión, reprogramación, refinanciación o renegociación, en la medida en que ello implique un mejoramiento de los montos, plazos o los intereses de las operaciones originales y cuando éstas hayan sido autorizadas oportunamente por ley”.

Te puede interesar
Lo más visto