El gobierno se reunió con la Policía del Chaco para monitorear avances en políticas de seguridad

Destacaron la incorporación de tecnología para efectivizar las denuncias digitales y mejorar el trabajo en la lucha contra el narcotráfico.

POLICIALES 14 de mayo de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-05-14 at 14.22.53

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, encabezaron este viernes una mesa de trabajo con la Policía del Chaco para monitorear el avance de las capacitaciones de las y los agentes, y la incorporación progresiva de dispositivos tecnológicos.

“Toda política de seguridad pública requiere de tres pilares: personal calificado, tecnología y participación comunitaria”, dijo el mandatario tras la reunión. En este sentido, explicó que para llevar adelante una buena participación comunitaria la Policía del Chaco trabaja con los foros de seguridad vecinales y los consejos de seguridad municipales.

Además, se lleva adelante un plan de capacitación permanente para las y los 7.500 agentes de la seguridad de Chaco. “Es muy importante que tengamos trabajadoras y trabajadores que renueven de forma constante sus conocimientos”, sostuvo Capitanich.

En esta línea, señaló la importancia de digitalizar trámites y certificados emitidos por las comisarías. A fin de que los agentes se desempeñen en la prevención de delitos, fue desarrollada una plataforma digital que nuclea el 10% de las denuncias y sustituye al personal administrativo de la Policía del Chaco.

En cuanto a la incorporación de nueva tecnología destacó el plan de radarización para trabajar en seguridad vial, la implementación del sistema de videovigilancia y la obtención de un escáner móvil que permite controlar el cargamento de camiones y demás vehículos en su interior, muy necesario en la lucha contra el narcotráfico.

El jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, aseguró que existe una buena respuesta de la policía en el esclarecimiento de delitos, por ejemplo, en el recupero de motovehículos y bicicletas, destacando el trabajo llevado adelante por la Dirección de Investigaciones.

Además, participaron de la mesa de trabajo la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar; el subsecretario Planificación en Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez; y el subjefe de la Policía del Chaco, David Vega; entre otros representantes de la fuerza.

Te puede interesar
Lo más visto