El gobierno habilitó la Comisaria de la Verde luego de su refacción integral

SEGURIDAD 15 de mayo de 2021 Por redaccion
"Es un aspecto que tenemos que ir resolviendo progresivamente en toda la provincia con más y mejor infraestructura", dijo Capitanich.
WhatsApp Image 2021-05-15 at 12.58.11

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, y al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, inauguraron este sábado las refacciones de la comisaría de La Verde, que demandó una inversión de $7.500.000.

Durante la jornada y acompañado también por el intendente de esa localidad, Ramón Peña, el mandatario visitó el taller textil en donde ya se capacita a 50 alumnas en la confección de prendas de vestir.

“Las obras en la comisaría mejoran sustancialmente su capacidad instalada” aseguró el gobernador, ya que garantizará mejores condiciones laborales para los agentes que desempeñan funciones y para las personas privadas de su libertad. “Este es un aspecto que tenemos que ir resolviendo progresivamente en toda la provincia, con brazaletes electrónicos y con más y mejor infraestructura”, remarcó el gobernador. 

La ministra Zalazar sostuvo que la obra fue un “gran anhelo de la comunidad”. “A partir de hoy está en óptimas condiciones para recibir a sus trabajadores y para prestar mejores servicios”, insistió.

En tanto, en la visita al taller textil, Capitanich valoró la puesta en marcha del proyecto que tiene como objetivo no solamente generar empleo de calidad sino cerrar el círculo de la cadena productiva con base en el algodón. “La idea que tenemos es lograr talleres textiles en toda la provincia; tenemos una cadena que pretendemos fomentar en cada localidad para beneficiar a las comunidades con generación de empleo y a los consumidores con buenos precios de prendas realizadas en la provincia”, explicó.  

Yanina Sánchez, la coordinadora del taller textil, indicó que el objetivo del lugar es capacitar en el oficio a hombres y mujeres como salida laboral. Actualmente son 50 alumnas de 18 a 78 años quienes se están formando y aprendiendo en ese espacio.

Te puede interesar