CHACO REACTIVA: Capitanich recorrió obras de infraestructura en el área metropolitana

CHACO 16 de mayo de 2021 Por redaccion
El programa de obras ejecutado por el Gobierno Provincial apunta a fortalecer la infraestructura sanitaria
187519749_4150685231649113_5225890330859932201_n

Para la refacción integral del Centro de Salud de Villa Don Andrés se realiza una importante inversión , que se suma al programa de intervención de 44 centros de salud en el área metropolitana. También recorrió la construcción de la Comisaria 13 °.

El gobernador Jorge Capitanich realizó este domingo una recorrida por diferentes obras sanitarias en ejecución en el área metropolitana. La jornada comenzó supervisando los trabajos de refacción integral en el Centro de Salud de Villa Don Andrés.

En el Centro de Salud de Villa Don Andrés se realiza una reparación integral y ampliación de la capacidad instalada del complejo sanitario.Se suma al programa de intervención de 44 centros de salud en el área metropolitana.

“Realizamos una importante inversión   en esta obra extraordinaria que mejorará la capacidad instalada para que más de 20 mil pacientes de la zona puedan recibir atención de calidad”, señaló el gobernador.

A partir del programa Chaco Reactiva , el Gobierno Provincial impulsa una multiplicidad de obras que generan empleo y fortalecen la infraestructura sanitaria para cuidar la salud de todos los chaqueños y chaqueñas.

 Acompañaron al gobernador el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, agentes sanitarios y técnicos responsables de la ejecución de las obras.

Comisaría 13°
 Luego el gobernador recorrió las obras para la construcción de la Comisaría 13°. Tiene como objetivo garantizar la seguridad de toda la zona norte.

“ Actualmente contamos con más de 90 comisarías y son 125 dispositivos en materia de seguridad pública en todo el Chaco con 7503 agentes de policía”, señaló el mandatario.

Plan Chaco Reactiva
 El Plan Chaco Reactiva contempla una inversión pública de casi 50 mil millones de pesos de distintas fuentes para la realización de obras de infraestructura claves y programas de reactivación.  Esta iniciativa implicará la posibilidad de creación entre 12 a 15 mil empleos privados formales entre agosto y octubre de este año.

Te puede interesar