Comienza una semana con condiciones inestables y temperaturas casi primaverales

Según el Servicio Meteorológico Nacional, a partir de este lunes, la nubosidad irá en aumento pero las probabilidades de lluvia aparecen cerca del fin de semana.

INFO GENERAL 16 de mayo de 2021 redacción redacción
DSC 1
FOTO EDGAR AGUIRRE

Las marcas térmicas mínimas se ubicarán en torno a los 14° y las máximas rondarán los 27°.

 

Después de atravesar jornadas frescas, en rigor acordes con la época del año, el Servicio Meteorológico Nacional prevé una semana con temperaturas más que agradables y condiciones del tiempo inestables.

Este domingo concluirá con muy escasa nubosidad y un registro térmico que será el preludio de las jornadas venideras, con 27° de máxima y descendiendo hacia los 20° durante noche.

A partir del lunes, la nubosidad irá en aumento. Sin embargo, las probabilidades más concretas de que se produzcan lluvias o tormentas se estiman recién para el próximo viernes. El primer día hábil de la semana transcurriría mayormente nublado, con vientos leves rotando del sureste al este, y muy escasas probabilidades de precipitaciones. La temperatura mínima esperada es de 14° mientras que la máxima es de 25°.

El martes, mejorarían levemente las condiciones con preeminencia del sol, y registros térmicos muy similares a los del día anterior.

Desde el miércoles aumenta la nubosidad, pero las temperaturas se sostienen en los mismos valores hasta las horas previas al fin de semana. De hecho, para el viernes está previsto un descenso de temperatura, acompañado por lluvias y tormentas aisladas, al menos en el Área Metropolitana del Gran Resistencia.

Te puede interesar
Lo más visto