River hará el pedido formal para sumar un arquero

Desde Núñez buscarán que prime el espíritu de competencia y así poder incluir a Alan Díaz en la Copa.

DEPORTES 17 de mayo de 2021 redacción redacción

La Copa de la LPF ya es historia para River. En Núñez saben que no hay tiempo para mirar hacia atrás porque en el horizonte aparece la Copa Libertadores, acaso la competencia que le queda por definir en este semestre y que a su vez no asoma para nada sencilla. Los 15 casos de coronavirus complicaron cualquier planificación, al punto que hoy Marcelo Gallardo no sabe quién atajará el miércoles frente a Independiente Santa Fe, en el Monumental.

Básicamente porque los cuatro arqueros inscriptos en la lista de 32 para la CL están fuera de competencia por estar contagiados de Covid-19. Ante este escenario, desde Núñez harán un pedido formal ante Conmebol para solicitar la ampliación de un cupo en un puesto vital y que ante Boca fue muy bien cubierto por el pibe debutante Alan Leonardo Díaz, el hombre a sumar. Ahora bien, ¿el pedido tiene sustento? ¿Qué dice el reglamento? ¿Y en que se basará el club para buscar el okey? Pase y vea.

El apartado del reglamento de Conmebol donde se especifican los criterios para solicitar la "Sustitución de Arquero".
“Se podrá permitir la sustitución de un arquero lesionado durante cualquier etapa de la disputa del torneo, una vez que la gravedad de la lesión haya sido comprobada y certificada por la Comisión Médica de Conmebol (...). En casos excepcionales, y a su exclusivo criterio, la Conmebol podrá analizar solicitudes de sustituciones de arqueros por motivos de lesión cuya solicitud y documentación sean enviadas en un plazo distinto al establecido en el 3.7.5”. Sacando en limpio, desde Asunción no consideran al coronavirus una “lesión grave” y por eso mismo acudieron a la ampliación de los cupos el año pasado. Pero desde River, en cambio, harán su presentación formal enfocada en otra cuestión, y fundamental por cierto.

Te puede interesar
Lo más visto