Capitanich participó de la inauguración de 20 colectores solares en el Club Regatas Resistencia

La obra permitirá climatizar, con energía limpia y renovable, 300.000 litros de agua de la pileta de competición

CHACO 19 de mayo de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-05-19 at 19.25.10

El gobernador anticipó un plan de obras para la institución remera.

El gobernador Jorge Capitanich, acompañado del Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, participó de la inauguración de 20 colectores solares en el Club de Regatas Resistencia. La instalación servirá para climatizar la pileta cubierta con energía renovable.


La obra le significó a la institución deportiva una inversión de más de 2 millones de pesos, y fue posible gracias a que cuenta con los beneficios de la Ley de Sponsorización y diferentes aportes del Gobierno provincial. Consistió en la instalación de 20 colectores solares, cinco motores y un tablero de control, que permitirán calentar 300.000 litros de agua de la pileta de entrenamiento, que tiene 25 metros de largo y 8 de ancho.


De esta manera el Club de Regatas tendrá un ahorro mensual del 50% en los recursos destinados a la calefacción de la pileta, que hasta ahora se climatizaba con gas, lo que le demandaba a la institución una inversión de 500.000 pesos mensuales. Además, tendrá un alto impacto ecológico al hacer uso de energía limpia y renovable.
Capitanich felicitó al club “por haber apostado a este cambio”. “Alentamos este tipo de iniciativas, para que se repliquen en todos los clubes”, dijo, remarcando además que el Gobierno está implementado el programa Chaco Reactiva por el cual se invertirán 4.000 millones de pesos hasta 2023 en infraestructura deportiva.


“Las instituciones deportivas atravesaron momentos muy difíciles durante el último año, pero gracias al esfuerzo de los socios, que nunca abandonaros sus clubes, y a dirigentes abnegados, se mantienen en pie”, manifestó el gobernador.


Enrique Goitia, presidente del club, contó que la iniciativa de instalar energía solar surgió a finales del verano, cuando fue necesario calentar la pileta de entrenamiento para más de 500 personas. “La calefacción era un costo muy alto para el club y esto nos permitirá ahorrar hasta un 50%”, destacó. Además, comentó que es parte del proceso de modernización que el club atraviesa, siguiendo la línea de trabajar por un ambiente amigable.
El ministro Pérez Pons celebró la iniciativa de la institución remera, apostando a utilizar energías renovables y aportando a cuidar el ambiente, y reiteró el compromiso de llevar adelante el plan de infraestructura para que el club pueda seguir creciendo y mejore sus condiciones edilicias.


Estuvieron presentes además el presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas, y demás miembros de la comisión de Regatas.

Te puede interesar
Lo más visto