La Copa América 2021 no se jugará en Colombia: ¿Argentina queda como única sede?

DEPORTES 21 de mayo de 2021 Por redaccion
Es por la crisis social y política que vive ese país. Conmebol lo hizo oficial y en los próximos días comunicará la relocalización de los partidos que debían disputarse en esa sede.
copa comebol

Tal como se preveía, Conmebol oficializó este jueves que la Copa América 2021 no se realizará en Colombia por la crisis política, social y económica que se vive en ese país, y ahora resta saber si Argentina asumirá como sede única.
El documento que salió de Asunción fue en respuesta al pedido de Colombia de posponer el certamen para noviembre, solicitud que fue rechazada.

El comunicado:

Ante la solicitud formal del gobierno colombiano de reprogramar la CONMEBOL Copa América para el mes de noviembre, la CONMEBOL informa lo siguiente:

Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre.
La CONMEBOL agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano.
La CONMEBOL asegura la realización de la CONMEBOL Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia.
Por su parte, de acuerdo a lo que publica el sitio argentino del diario Marca, el presidente Alberto Fernández ya había anunciado que Argentina podía transformarse en sede única de la Copa América y así sería finalmente.

Las sedes de Argentina que ya estaban preparadas para recibir a la Copa América son: el Monumental en Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes en Córdoba, el Malvinas Argentinas en Mendoza y el Único de Santiago del Estero.

De confirmarse que Argentina sea la única sede, Conmebol debería estudiar otros estadios para albergar los partidos que iban a disputarse en Colombia.

Te puede interesar