Voluntarios Ambientales repudia la instalación de un crematorio y cementerio en una zona de reserva natural

Repudio unánime de los vecinos por la instalación de un crematorio y cementerio en una zona de reserva natural

CHACO 22 de mayo de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-05-22 at 11.36.04

Voluntarios Ambientales manifestó su repudio al proyecto que se lleva a cabo en Sáenz Peña, con la instalación de un crematorio y futuro cementerio en una zona de reserva natural de la ciudad. 

WhatsApp Image 2021-05-22 at 11.36.00


Desde Voluntarios Ambientales expresaron, "vemos con mucha preocupación este tema y vamos a hacer las denuncias correspondientes ante la Defensoría del Pueblo y el área de Ambiente de la Provincia". 

"Ya se lo puso en conocimiento a la Lic. Marta Soneira, secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia, al defensor del Pueblo, Bernardo Voloj y su adjunto, Hugo Maldonado", aseguraron. 

Asimismo, los vecinos de la reserva El Montecito también están en desacuerdo con esta obra y lo habían planteado previamente mediante una misiva a la municipalidad, quien recibió el escrito en octubre del año pasado. 

Por su parte, Sergio Canorre, quien lleva adelante esta obra, dio una entrevista a los medios donde sostuvo, "el predio está ubicado frente al aeropuerto, es un proyecto de mi hijo y algo que la ciudad estaba requiriendo porque hoy para hacer una cremación tenemos que ir a Resistencia".

Por otro lado, señaló que tienen pensado "hacer un cementerio parque" en el predio.

La zona de Pampa Galpón, en cuyo lugar se preserva la flora y fauna autóctonas y donde los emprendimientos que se desarrollan están estrechamente relacionados con el ambiente. Además, es un lugar donde se realizan actividades físicas en este tiempo de pandemia cuando los lugares tradicionales se ven concentrados.

Encontrá a Voluntarios Ambientales en:

Web: http://www.voluntariosambientales.org/

Facebook: @Voluntarios Ambientales

Instagram: @voluntarios.ambientales

Contacto: 3624 001375

Te puede interesar
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO 28 de marzo de 2024

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.

Lo más visto