DETENIDOS: Un hombre acusado de violar a una mujer y otro de manosear a un menor

Los presuntos abusadores fueron detenidos en distintos procedimientos de la Policía. A uno de ellos lo encontraron en el interior de un inquilinato. El otro estaba trabajando como sereno en un obrador cuando una turba de vecinos llegó con intenciones de lincharlo.

NACIONALES 22 de mayo de 2021 redacción redacción
808089

Dos pre­sun­tos abu­sa­do­res se­xua­les fue­ron de­te­ni­dos por la Po­li­cía en la ciu­dad de Co­rrien­tes. Uno de ellos es­tá acu­sa­do de la vio­la­ción a una mu­jer y el otro del ma­no­seo a un me­nor de edad, se­gún las res­pec­ti­vas de­nun­cias en las que in­ter­vie­ne la Jus­ti­cia.


El pri­me­ro de los pro­ce­di­mien­tos su­ce­dió a ple­na ma­ña­na, en un in­qui­li­na­to de la zo­na Sur en el que efec­ti­vos del Des­ta­ca­men­to San Mar­cos ha­lla­ron a Ra­món Se­bas­tián P.
Tal per­so­na era bus­ca­da des­de ha­cía una se­ma­na. A pe­di­do del Juz­ga­do de Ins­truc­ción 3 los po­li­cí­as co­men­za­ron a ras­tre­ar el pa­ra­de­ro del fu­gi­ti­vo.

La acu­sa­ción en con­tra de Ra­món P. la re­a­li­zó me­ses atrás una mu­jer quien, en aque­lla opor­tu­ni­dad, con­cu­rrió a la Di­vi­sión de De­li­tos Con­tra la In­te­gri­dad Se­xual.
Lue­go de exá­me­nes mé­di­cos, pe­ri­cias y otros pa­sos le­ga­les la cau­sa en la cual ese hom­bre se ha­lla im­pu­ta­do que­dó ca­ra­tu­la­da co­mo un “a­bu­so se­xual con ac­ce­so car­nal”.
La se­ma­na an­te­rior el Juz­ga­do 3 so­li­ci­tó la “in­me­dia­ta lo­ca­li­za­ción y de­ten­ción” de Ra­món P. Ese tra­ba­jo lo en­co­men­dó a un gru­po de de­tec­ti­ves del Des­ta­ca­men­to San Mar­cos.
Co­mo úni­cos da­tos que esos efec­ti­vos te­ní­an era la iden­ti­dad del sos­pe­cho­so y su úl­ti­mo do­mi­ci­lio re­gis­tra­do. Fi­gu­ra­ba co­mo ve­ci­no del ba­rrio Quil­mes, aun­que lue­go su­pie­ron que se ha­bía “mu­da­do”.
Al pa­so de los dí­as los in­ves­ti­ga­do­res con­si­guie­ron in­for­ma­ción pre­ci­sa so­bre la per­so­na que tra­ta­ban de en­con­trar. De esa ma­ne­ra re­a­li­za­ron una vi­gi­lan­cia dis­cre­ta a un in­qui­li­na­to del ba­rrio San­ta Ma­rí­a. Fue allí en el que en de­fi­ni­ti­va lo­gra­ron apre­sar­lo.

Fu­ria


En el ba­rrio 3 de Abril tam­bién po­li­cí­as del Des­ta­ca­men­to San Mar­cos de­bie­ron re­a­li­zar la de­ten­ción de un hom­bre que ha­bría co­me­ti­do una agre­sión se­xual: ma­no­se­os y ex­hi­bi­ción de imá­ge­nes obs­ce­nas que tu­vie­ron de víc­ti­ma a un chi­co de 12 años.
Los pa­dres del me­nor jun­to a ve­ci­nos, en­te­ra­dos de lo su­ce­di­do, tra­ta­ron de lin­char a Ra­món Li­bra­do Z., de 48 años.
El in­ci­den­te ocu­rrió en un obra­dor de ca­lles 212 y Juan de Dios Gó­mez en el que el acu­sa­do tra­ba­ja co­mo se­re­no.

Te puede interesar
Lo más visto