Habilitaron repavimentación de la ruta provincial 3

CHACO 22 de mayo de 2021 Por redaccion
De esta manera quedaron habilitados los 16 kilómetros que van desde el empalme de ruta provincial Nº 90 hasta el kilómetro 16.
WhatsApp Image 2021-05-22 at 13.52.02

 Es una ruta clave para la población y la producción chaqueña ya que conecta varias localidades y es un corredor hacia Formosa y la República del Paraguay.

 

El gobernador Jorge Capitanich supervisó, este sábado por la mañana, la obra de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 3. De esta manera, quedó habilitado el tramo de 16 kilómetros, desde el empalme de ruta provincial Nº 90 hasta el kilómetro 16, en cercanías al Establecimiento Don Panos. “Es un corredor sumamente importante para la población y la producción chaqueña, ya que vincula a la provincia con Formosa y con la República del Paraguay”, señaló el administrador General de la DVP Hugo Varela, quien lo acompañó en el recorrido.

La obra demandó una inversión de 135 millones de pesos, financiados por el Estado chaqueño a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP). Esta ruta, que conecta a las localidades de General San Martín, Presidencia Roca, Villa Río Bermejito y Pampa del Indio, se encontraba deteriorada y presentaba baches y ahuellamientos dificultando la circulación. “La ruta quedó restablecida a nueva, se circula en óptimas condiciones y con total seguridad”, resaltó Varela.

La obra forma parte del plan de mantenimiento de rutas pavimentadas de la red provincial, cuyo objetivo es proteger los caminos de los daños estructurales ocasionados por condiciones climáticas adversas que, combinadas con la acción del tránsito, deterioran la calzada. En cinco meses se realizaron bacheos, relleno de huellas y repavimentación. “La obra fue ejecutada por una empresa chaqueña, con obreros chaqueños, lo que impacta en generación de empleo para trabajadoras y trabajadores de la construcción local”, remarcó Varela.

 

Reactivar la economía local
  

El intendente de Presidencia Roca Gustavo Martínez celebró y agradeció al gobierno provincial y a la DVP la repavimentación de esta ruta que es clave para sacar la producción ganadera y parte de la producción agrícola de la zona. “Estas obras reactivan la generación de empleo y los obreros de la localidad trabajaron en la obra y esto tiene un impacto muy importante porque reactiva la economía local”, subrayó.

El diputado nacional Aldo Leiva destacó los beneficios de la obra para la comunidad en cuanto a seguridad a la hora de transitar en óptimas condiciones en la ruta. “Esta ruta nos permite llegar a distintas localidades y tiene que ver con esta visión de gestión de integración de las regiones generando trabajo, bienestar, mejores condiciones de vida para cada comunidad”, concluyó.

Te puede interesar