Cafiero: "Se espera bajar la circulación de personas para bajar la circulación del virus"

El jefe de Gabinete considera que estas medidas "modifican los planes de muchos, pero son medidas más restrictivas, que no son agradables, pero son de cuidado".

POLITICA 22 de mayo de 2021 redacción redacción

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, manifestó que desde el Gobierno Nacional se espera que "se extremen los controles y haya medidas de cuidados más restrictivas para que baje la circulación de personas y así baje la circulación del virus", en el inicio del periodo de nueve días con medidas más restrictivas para mitigar el efecto de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Cafiero sostuvo que el Poder Ejecutivo nacional "buscó aprovechar que la próxima semana tiene solo tres días hábiles y así, con los nueve días tratar, de bajar la circulación y continuar con las medidas de cuidado que ya teníamos que son importantes".

"Lo que hay en estos nueve días es un plus del 22 al 30 -de mayo- que implican una baja de la circulación más fuerte y medidas de cuidados más restrictivas", dijo Cafiero esta mañana en declaraciones a CNN radio.

Respecto a los resultados, el jefe de Gabinete consideró que "cualquier medida que tomemos ahora la vamos a ver reflejada en las próximas semanas, 15 días después, si logramos lo que nos propusimos: bajar la circulación de personas para bajar la circulación del virus".


"Eso impacta en la cantidad de contagios, en la cantidad de fallecidos y naturalmente en desagotar de a poco las camas de terapia intensiva que ahora están muy estresadas", agregó.

Sobre las nuevas medidas que rigen desde este sábado, anunciadas por el presidente Alberto Fernández con el consenso de los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Cafiero señaló: "Buscamos tomar medidas, que sabemos que modifican los planes de muchos, pero son medidas más restrictivas, que no son agradables, pero son de cuidado".

Por último, con respecto a la duración de este periodo de mayor control, señaló que "las medidas son por 21 días, aunque son medidas en dos tramos: tenemos unas medidas que van hasta el 11 de junio que son las que ya veníamos teniendo y luego tenemos estos nueve días -hasta el 30- con un plus".

Te puede interesar
Lo más visto