ATE Chaco reclama que se restablezca el servicio de transporte público para los trabajadores esenciales

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) demanda al gobierno provincial que el transporte público brinde servicio para las y los trabajadores esenciales.

POLITICA 23 de mayo de 2021 redacción redacción
DSC_8905
FOTO EDGAR AGUIRRE

. El sindicato sostiene que esta medida dificulta y encarece el costo de vida para aquellos que por su labor no pueden dejar sus puestos de trabajo y representa una complicación adicional en este contexto de emergencia.

El viernes, el gobernador Capitanich anunció las nuevas medidas generales que serán de aplicación en todo el territorio provincial durante nueve días, desde el 22 al 30 de mayo y que, entre otras cosas, incluye la suspensión del servicio de transporte público de pasajeros urbano e interurbano.

“El gobernador chaqueño dijo que adhería en todos sus términos al decreto de Nación por las restricciones, pero a nivel nacional el transporte público no se suspende sino que queda para uso de los trabajadores esenciales”, recordó Mario Bustamante, secretario General de ATE Chaco. “Estamos de acuerdo en las medidas tomadas para restringir la circulación y proteger la salud de la población, pero ¿cómo harán las y los trabajadores que no tienen medios propios de traslado y viven lejos de sus lugares de trabajo?”, cuestionó.

Desde el sindicato recordaron que muchos de los trabajadores de salud viven en el Gran Resistencia y zonas aledañas, y con esta decisión de suspender el servicio de colectivos, se ven de esta manera obligados a caminar largas distancias o a abonar costosas tarifas de taxis o remises. “Es inconcebible que las autoridades no se den cuenta de que muchas y muchos trabajadores esenciales no tienen medios propios de transporte. Este es un descuido más para  las y los trabajadores de salud, que se suma a sus bajos salarios y su destrato permanente”, sentenció Bustamante.

FUENTE www.elmiradorchaco.com 

Te puede interesar
Lo más visto