En un día, Santiago Maratea juntó el dinero para que los atletas viajen al Sudamericano

Luego de que el Enard informara que no podía costear el traslado a Guayaquil, el influencer negoció el vuelo chárter, consiguió un avión por 99 mil dólares y recolectó dinero en sus redes para que los deportistas puedan estar presentes.

ESPECTACULOS 23 de mayo de 2021 redacción redacción
santiago-maratea_416x234

Después de haber recaudado dos millones de dólares para Emmita, una beba chaqueña que necesitaba comprar el medicamento más caro del mundo, el influencer Santiago Maratea volvió a encabezar una campaña solidaria, esta vez para el deporte argentino, y logró juntar el dinero necesario para que 35 atletas y sus entrenadores viajen al torneo Sudamericano de Atletismo en Guayaquil.

El “influencer” Santiago Maratea realizó una colecta y juntó en menos de 24 horas más de 10.500.000 de pesos para que los 35 atletas argentinos que fueron cortados de la lista de convocados ante el acotado presupuesto garantizado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), finalmente puedan representar al país y competir en el Sudamericano de Atletismo, trascendental competencia a realizarse en Ecuador, la cual otorga puntos y posibles marcas para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La iniciativa fue llevada a cabo por Maratea luego de que los y las atletas mostraran su malestar -entre ellas la marplatense Micaela Levaggi, una de las deportistas damnificadas, por el drástico recorte de la lista de atletas al no tener garantizado por parte del Enard el costeo del vuelo chárter que iba a trasladarlos a Ecuador, cortando así la ilusión de representar al país en una competencia internacional y echando por tierra los cuatro años de preparación de muchos deportistas argentinos.

Una vez interiorizado en el tema, el “influencer”, que tiene un millón y medio de seguidores en Instagram y cerca de 148 mil en Twitter, se comunicó con la empresa de viajes y volvió a alquilar el vuelo. Pero Santiago Maratea, a diferencia del Enard que había conseguido el vuelo a 160.000 dólares, logró una rebaja a 99.000 dólares, o sea, 61.000 dólares menos y juntó fondos entre sus seguidores: apuntaba a que con “22 pesos por persona, los atletas se van a Ecuador a representar a este maravilloso país”.

Y así fue como sucedió, consiguió los diez millones y medio de pesos (cotización en pesos del costo del avión) que necesitaba para abonar a la aerolínea en menos de 24 horas y los 35 atletas argentinos que habían sido relegados, finalmente podrán viajar.

A la espera de mayores precisiones sobre las autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación, el vuelo partiría este jueves desde las 7 rumbo a Ecuador para finalmente estar presentes en el importante certamen luego de años de trabajo, la incertidumbre por la pandemia y las trabas desde lo estatal.

Te puede interesar
Lo más visto