Por cuarta vez consecutiva, el Estado pagará jubilaciones y salarios antes de fin de mes

En el mes de mayo, los jubilados y pensionados de la Administración Pública cobrarán sus haberes el día 28 de mayo, mientras que el sector activo lo hará durante los días lunes 31 de mayo (DNI finalizados en 0, 1, 2, 3 y 4) y martes 1 de junio (DNI finalizados en 5, 6, 7,8 y 9)

ECONOMÍA 23 de mayo de 2021 redacción redacción
Pago

De esta manera, tanto los pasivos como activos dispondrán de un cronograma que evitará grandes aglomeraciones en cajeros automáticos.

“A pesar de la incertidumbre generada por la pandemia, la responsabilidad en la administración de los recursos provinciales nos permite continuar con un esquema que beneficia a todas las familias” declararon desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. 

Se profundizan las medidas frente al COVID-19

El anuncio de nuevas restricciones a la movilidad vino acompañado de medidas que apuntan a minimizar su impacto económico. En esa línea, el Gobierno Nacional volvió a lanzar un paquete de asistencia a la producción y familias que significará una inversión de casi $500.000 millones.

El programa REPRO II subsidiará entre $18.000 y $22.000 los salarios de empresas de sectores críticos y de la Salud, además de ofrecer una reducción del 100% de las contribuciones patronales. Se estima que alrededor de 1,4 millones de trabajadores y trabajadores argentinos se beneficiarán de este programa de apoyo nacional.  

Además, se anunciaron mayores inversiones para la asistencia a los sectores más vulnerables con una ampliación de la Tarjeta Alimentar y refuerzos para sectores como el Turismo o la Cultura.

Las nuevas medidas de restricción a la circulación tomadas frente al avance de la pandemia COVID-19 significan un gran desafío para la economía chaqueña, que venía consolidando su recuperación mes a mes tal y como lo reflejan los ocho meses consecutivos de crecimiento del empleo privado registrado.

El ministro Santiago Pérez Pons declaró que las medidas de restricción requieren de una acción inmediata por parte del Estado a fin de minimizar el golpe al bolsillo de las familias y PyMEs: “estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno nacional para que las consecuencias económicas de la pandemia no arruinen el proceso de recuperación que está en marcha a nivel federal y a nivel local”.

Desde el Poder Ejecutivo provincial se está evaluando el lanzamiento de medidas económicas dirigidas puntualmente a los sectores más afectados por la pandemia y que volverán a verse perjudicados por la menor circulación de gente a lo largo del Chaco. Muchos sectores, como el entretenimiento, la cultura, la gastronomía o el turismo, no pudieron recuperar su nivel de actividad pre-pandemia y volverán a tener que enfrentar una caída en su facturación.

“Conocemos las necesidades de cada sector y el Estado chaqueño estará acompañando a nuestras PyMEs y emprendedores durante estas semanas de mayores cuidados” declaró Pons.  

Te puede interesar
Lo más visto