Las amenazas de Pepín, el prófugo macrista: "Preguntaba qué íbamos a leer cuando estemos presos"

"Hacía ostentación de su influencia en la justicia y de que nos iba a meter preso a todos", denunció Oscar Laborde. Pepín, prófugo macrista, sigue en Uruguay.

POLITICA 24 de mayo de 2021 redacción redacción
PEPIN

El diputado por el Parlasur, Oscar Laborde, calificó al ahora prófugo, Pepín Rodríguez Simón como un hombre con "soberbia y crueldad" y denunció que cuando compartían banca en el parlamento del Mercosur, amenazaba con encarcelar a los peronistas. "Hacía ostentación de su influencia en la justicia y de que nos iba a meter preso a todos", sostuvo en Radio 10 respecto al otrora miembro de la Mesa Judicial M.

"Se ensañó con Jorge Taiana y Daniel Filmus. Nos preguntaba qué libro íbamos a leer cuando estuviéramos presos en Ezeiza", detalló Laborde y recordó que la dirigente jujeña Milagro Sala sí está detenida porque "no pudo jurar como parlamentaria y no tuvo inmunidad".

Laborde, intendente de Avellaneda entre 1999 y 2003, comentó que Pepín en los pasillos se vanagloriaba de haber fomentado las prisiones preventivas para quienes no tenían ni siquiera una condena de tribunal. "Él decía que la teoría Irurzun tendría que llamarse teoría Pepín", aseguró.

"Pepín tenía en su celular la foto cuando Carlos Rosenkrantz fue al casamiento de su hija. Típico de un gesto mafioso", reveló sobre la cercanía del operador con el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto