Los 69 municipios chaqueños adhirieron a las medidas contra el coronavirus

El secretario Rodrigo Ocampo destacó que "la adhesión de los Municipios a las restricciones es total”, y calificó al actual como un “momento crítico".

POLITICA 24 de mayo de 2021 redacción redacción
RODRIGO OCAMPO
foto de archivo

El secretario de Municipios del Chaco, Rodrigo Ocampo aseguró que las 69 comunas de la provincia adhirieron al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 334/2021 presidencial y el Decreto provincial 1169/21, los cuales establecen las nuevas restricciones que tienen por objetivo restringir la circulación y mitigar el impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus. "La adhesión de los Municipios a las restricciones es total”, destacó el funcionario provincial y calificó al actual como un “momento crítico".

"Terminamos de centralizar las Resoluciones de adhesión a las restricciones que el gobierno nacional y el provincial decretaron: los 69 municipios acompañan las medidas y se ponen a disposición", comentó el secretario.

Fue más allá y consideró que el gobernador Jorge Capitanich “mantiene un diálogo frecuente y constante con todos los jefes y jefas comunales”. “Afrontar este escenario desde la unidad política, dejando afuera las diferencias partidarias, es lo que nuestra sociedad necesita", ponderó Ocampo.

Así, analizó que las actividades esenciales “están sosteniendo el consumo”, y la gastronomía tiene permitido funcionar con sistema de retiro o delibery hasta la 0: “Es un aporte de disminuir la movilidad urbana, además de un asueto extendido para el sector público hasta fin de mes", evaluó.

 

Las dos caras del radicalismo
 

Finalmente, indicó que “el radicalismo hoy tiene dos caras: los que gobiernan territorios colaboran responsablemente, y los otros, fanáticos del micrófono y las redes sociales, los mismos que ahora comparten imágenes de Martin Luther King o globos negros, cuando los comercios se fundían andaban con globos amarillos y haciendo campaña para Macri".

Te puede interesar
Lo más visto