Un caucetero estuvo 12 horas enterrado y quebrado: gracias a su perro lo salvaron de milagro

El hombre pasó la noche helada bajo tierra y solo asomaban sus pies. El animal permaneció todo el tiempo junto a él y gracias a eso lo encontraron

NACIONALES 25 de mayo de 2021 redacción redacción

Plácido Martínez, un caucetero de 54 años, vivió una noche terrorífica, en la que pasó 12 horas semienterrado, con temperaturas muy bajas, fracturados y sin poder pedir ayuda. Ocurrió en la finca del hombre, en Caucete, entre las 21 del viernes y la mañana del sábado. Milagrosamente, sobrevivió a todo esto. 

Según el relato del hombre, todo sucedió debido a que estaba en su finca, vio una madriguera de vizcacha e intentó sacarla, metiéndose bajo tierra en el estrecho espacio. Pero, cuando estaba en eso, el suelo cedió y quedó atrapado totalmente en ese hueco, donde apenas se podía mover. Solo sus pies sobresalían y debido al peso del terreno que le cayó encima, al hombre se le fracturó la clavícula. 

1621733448631

Al haber ocurrido de noche, no había nadie en la zona. Martínez llegó a pensar, mientras pasaban las horas y sentía cómo bajaba la temperatura, que no iba a sobrevivir. Su única esperanza era que escuchaba desde el exterior su perro ladrar. El animal se quedó las 12 horas que el hombre estuvo enterrado a su lado y se convirtió en la clave del rescate. 

Pasadas las 8 de la mañana un amigo de Plácido ya había avisado a la Policía sobre la desaparición del mismo y los uniformados empezaron un rastrillaje. El terreno, lleno de plantas, apenas permitía ver desde un ángulo los pies del hombre, que sobresalían de un costado de un hueco. 

Fueron los ladridos del fiel animal, que soportó las 12 horas de espera, las que guiaron a los rescatistas. El movimiento del pies les permitió saber que Martínez seguía con vida y empezó un lento trabajo para sacarlo de la vizcachera. 

Personal del Destacamento Caucete y la Policía rural fueron sacando tierra lentamente, con cuidado de no golpear al hombre, hasta que lo liberaron. La terrorífica experiencia dejó a Martínez en una crisis de nervios, repitiendo que pensó que iba a morir, que la noche fue interminable y fría, pero también, que su perro le daba esperanzas. 

Ahora se recupera en el Hospital de Caucete, con golpes y la clavícula fracturada, pero milagrosamente con vida. 

FUENTE www.diariohuarpe.com 

Te puede interesar
Lo más visto