Copa Libertadores: River cayó ante Fluminense pero se metió en los octavos de final

El conjunto de Gallardo perdió 3-1 en el Monumental, pero gracias al 0-0 entre Santa Fe y Junior, continúa en la Copa Libertadores.

DEPORTES 25 de mayo de 2021 redacción redacción

Un River desconocido, quizás todavía afectado por el brote de coronavirus que afectó al plantel, cayó este martes 3-1 ante Fluminense, pero igualmente se metió en octavos de final de la Copa Libertadores debido a que Junior no pudo con Independiente Santa Fe.

En este marco, el conjunto local sufrió muchísimo por la banda derecha, y desde allí llegaron las opciones más claras en favor de la visita, más allá que el "Millonario" pudo abrir la cuenta con una inmejorable situación que no pudo aprovechar Julián Álvarez.

Así, Caio Paulista a los 22 y Nene con un golazo a los 29 sorprendían al equipo argentino y ponían en ventaja a Fluminense. River estaba grogui, y un gol de Junior a Independiente Santa Fe lo dejaba afuera de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Mientras tanto, tras el descanso Gallardo movió algunas piezas y el equipo mejoró: rearmó la defensa con Casco a la derecha, Rojas y Maidana en la zaga, y Martínez en la izquierda; más el ingreso de Agustín Palavecino por un flojo Jorge Carrascal.

Para colmo de males, Maidana vio la roja directa a 20 de la segunda parte, y la remontada se hacía más cuesta arriba para River. Las malas noticias no llegaban desde Ecuador, y a falta de cinco minutos, el ingresado Federico Girotti marcó el descuento que le daba aire al "Millo", ya que ahora Junior necesitaba dos goles para eliminarlo.

El conjunto argentino fue en busca del empate en los minutos finales, pero de contra Fluminense consiguió el 3-1 definitivo. Enseguida, llegaron las buenas: Junior e Independiente Santa Fe igualaron 0-0, más allá de que el equipo de Barranquilla se perdió tres goles abajo del arco.

El milagro esta vez fue para River, que tras el brote de coronavirus que afectó a casi todo el plantel, logró un angustiante pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Quedó segundo en el Grupo D que ganó Fluminense.

Te puede interesar
Lo más visto