El Concejal Juan Schahovskoy de las Breñas quedó detenido en Rosario durante la marcha anticuarentena

El concejal participó de una marcha en Rosario que se había convocado para hablar de “verdades científicas” criticando la existencia del coronavirus.

POLICIALES 26 de mayo de 2021 redacción redacción

El médico y concejal de Las Breñas, Juan Domingo Schahovskoy, recorrió más de 700 kilómetros para participar de la movilización contra el Gobierno por las medidas sanitarias en Rosario. Él, se asumió como uno de los voceros que convocó a la movilización contra la “dictadura sanitaria”.

 El encuentro fue promovido por el grupo Médicos por la Verdad y convocado por redes sociales. Y allí hubo dos chaqueños, ambos parte de los convocaron al encuentro: Juan Domingo Schahovskoy, concejal de Las Breñas; y Marcelo Fernández, un médico que se hizo famoso por tomar dióxido de cloro en tv, además de militar su uso como medicina para vencer el coronavirus, algo que no es avalado por ninguna red científica.

Schahovskoy forma parte de “Médicos por la Verdad”, un grupo de médicos, virólogos e inmunólogos, que se oponen al uso de barbijos, al “aislamiento de los sanos”, cuestionan las pruebas PCR, promueven el dióxido de cloro como tratamiento, y critican las medidas sanitarias del Gobierno nacional. Durante esta pandemia se volvieron conocidos por la difusión de videos virales repletos de afirmaciones falsas, engañosas y sin sustento científico.

Más de 30 personas fueron detenidas durante una manifestación anticuarentena convocada por la agrupación "Médicos por la verdad" para rechazar las restricciones por la pandemia de coronavirus, tras enfrentarse con la policía en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario.

La propia jefa de Policía de esa provincia, Emilce Chimenti, quien encabezó el operativo de disuasión, intentó dialogar con los asistentes pero no logró hacerlos entrar en razón.

Ante las reiteradas negativas de los manifestantes, la policía avanzó sobre la multitud y hubo forcejeos y enfrentamientos que arrojaron un saldo de 27 detenidos y una policía herida por un golpe de puño en la cabeza.

fuente diario tag y Diario Chaco 

Te puede interesar
Lo más visto