"Mi hermano está preso hace un año porque un periodista de TN lo acusó de un delito que no cometió"

“El 4 de junio de 2020 a las 4 de la madrugada entraron a mi casa, de forma violenta patearon la puerta y nos despertaron a los gritos"

POLICIALES 26 de mayo de 2021 redacción redacción
189321462_4099216586788054_6000664139959832878_n

POR Revista Cítrica

Era la Policía que buscaba a un delincuente por el robo al periodista de TN Ignacio González Prieto.
Después de dar vuelta la casa, nos mostraron la orden de allanamiento. Yo en ese momento no entendía nada pero con el tiempo entendí que no se manejaron bien. Entraron a las habitaciones de mis hermanos sin el testigo ni las cámaras para sacar fotos, de ahí salieron con una llave de un auto, que supuestamente estaba en uno de los cuartos.
Nos tuvieron como cuatro horas demorados en nuestra propia casa y después se llevaron detenidos a Brian y Alan, mis dos hermanos. En la orden de allanamiento decía: monobloc 10, acceso 51, puerta blanca, en el barrio Carlos Gardel. Y nuestra puerta es verde, por eso suponemos que se confundieron de casa.
Brian salió a los dos días y Alan sigue ahí porque González Prieto lo señaló en una rueda de reconocimiento. Pasó casi un año de esa madrugada y no hay pruebas contra Alan, pero él sigue detenido. Las huellas de mi hermano no están en el auto, el seguimiento de celular dio negativo, las cámaras de seguridad no identifican a Alan y los chicos que sí estuvieron en el robo dicen no conocerlo. No hay ni una prueba para que Alan esté detenido.
Estamos desesperados, no sabemos qué hacer. La abogada, que gracias a Dios mi papá pudo pagar, ya no nos ayuda. Nos hizo perder el tiempo con versos, nos dijo que era fácil sacar a mi hermano porque es inocente pero no hizo nada. Ahora no quiere seguir con el caso si no le pagamos más plata. No tenemos más plata para darle.
Sentimos una gran impotencia por todo lo que nos pasa. Alan es un pibe bueno y laburador. Trabajaba de albañil con mi papá y mi hermano; y tiene una hija de cuatro años que no se puede acostumbrar a su ausencia y está triste.
Nos arruinaron todo, mucha gente se alejó de nosotros, perdimos trabajos, amigos, todo por una injusticia. Porque un periodista, con los medios de su lado, señaló a mi hermano como un delincuente porque supuestamente lo reconoció por los ojos y las cejas.
Yo traté de hablar con González Prieto por Twitter. Escribí un mensaje pidiéndole que por favor piense mejor lo que declara porque está acusando a una persona inocente. Lo arrobé para poder hablar y su respuesta fue bloquearme de Twitter. O sea, no le importa que una persona inocente esté presa, solo quería ver a alguien preso.
Da mucha impotencia ver que los verdaderos culpables están sueltos por la calle y mi hermano en la cárcel. Necesitamos muchísimo la ayuda de la gente de los medios, para que el caso de mi hermano se haga un poquito más conocido, y ver si así él puede salir en libertad”.
Estas son las palabras de Candela, la hermana menor de Alan Cabezas. Ella estuvo presente la noche del violento allanamiento donde se llevaron detenido al joven de 27 años.
El periodista de TN Ignacio González Prieto señaló a Alan en una rueda de reconocimiento. Lo responsabiliza del robo de su auto en mayo de 2020 en la localidad de Caseros, provincia de Buenos Aires.
Pese a que no hay pruebas para inculpar a Alan, en redes sociales y en las cámaras de TN, Prieto celebró que los autores del asalto estén en la cárcel. Y aprovechó para bajar su línea ideológica: “Por la pandemia soltaron a mucha gente peligrosa”. Alan no tenía antecedentes penales.


FUENTE Revista Cítrica

Te puede interesar
Lo más visto