Conmebol exige vacunar a la Selección, pero las vacunas que consiguió no están autorizadas en Argentina

Conmebol ofrece vacunas Sinovac que no están aprobadas por el ANMAT. AFA debería pedir dosis de la Sputnik V, AstraZeneca o Sinopharm, pero los futbolistas no son parte del cronograma de vacunación de acuerdo al grupo etario que integran.

DEPORTES 27 de mayo de 2021 redacción redacción
messi-seleccion-argentina

La Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado con el que exige a quienes participarán de la Copa América 2021 la aplicación de al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Conmebol obtuvo a través de un acuerdo propiciado por el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, 50 mil dosis de Sinovac Biotech, pero esa inmunización no está aprobada en Argentina.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) envió un comunicado a las diez federaciones sudamericanas para informar que todos los conjuntos que participarán en la Copa América, deben haber recibido al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus.

Como se recuerda, el ente distribuyó entre las asociaciones los fármacos que recibió como parte de la donación del laboratorio Sinovac.

“Por la presente informamos que, ante el curso actual de la pandemia en el continente, la aplicación de al menos una primera dosis de la vacuna contra el COVID 19 al plantel completo de cada selección -jugadores, cuerpo técnico, asistentes y demás miembros de la delegación- es una condición ineludible para la participación en la Copa América 2021”, dice el documento enviado por la institución que preside Alejandro Domínguez.

En el siguiente párrafo, la nota subrayó como “obligación” esta petición.

“Junto con los protocolos sanitarios en vigencia, esta obligación decidida por la Conmebol en atención a la situación que atraviesan los países de Sudamérica convertirá a la Copa América 2021 en la competición deportiva más segura del mundo”, explican desde la sede en Paraguay.

 
Después de presentar los argumentos, Conmebol pidió celeridad en el proceso de inmunización a las delegaciones.

“Por lo expuesto, les instamos a agilizar todo lo posible el proceso de vacunación, ya sea con los inmunizantes proveídos por la Conmebol o con los que cada Asociación disponga, segunda las regulaciones de cada país”.

Finalmente, la institución expresó que “queda a disposición para colaborar con cada asociación miembro en todo cuanto sea necesario para alcanzar este objetivo en la brevedad”, cerró el documento que llegó a las oficinas de cada unas de las federaciones

whatsapp-image-2021-05-27-at-64105-pmjpeg

Noticia en desarrollo 

Te puede interesar
Lo más visto