A la medianoche se reactiva el servicio de colectivos Chaco-Corrientes

El sindicato que nuclea a los choferes resolvió un cese de actividades en todo el país el jueves y hoy viernes, en reclamo de un incremento salarial y la inclusión de los trabajadores del sector entre los grupos a ingresar en el plan de vacunación contra la COVID-19.

SOCIEDAD 28 de mayo de 2021 redacción redacción
Colectivo2

A partir de la 0 de este sábado, el servicio de colectivos Chaco-Corrientes volverá a funcionar con los horarios y la modalidad habituales, tras el paro por 48 horas decretado por la UTA en todo el territorio nacional. A nivel provincial, las medidas adoptadas por el Gobierno en pos de reducir la circulación y reducir los contagios de coronavirus morigeraron notablemente el impacto de la huelga de los choferes de colectivos. Sin embargo, las unidades abocadas al recorrido interprovincial habían continuado funcionando regularmente.

Desde el sindicato explicaron que el paro se decretó en función de la “falta de respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país”, como tampoco al pedido de ingresar al plan de vacunación contra la COVID-19. “Estamos sin vacunas para la salud de nuestros trabajadores, y sin el reconocimiento por la importancia de las tareas que realizamos”, habían expresado desde la UTA. Ahora las expectativas están puestas en una reunión que mantendrán los representantes de los trabajadores con la patronal, en el Ministerio de Trabajo de la Nación el próximo martes.

Te puede interesar
Lo más visto