Córdoba: un "brujo" aterroriza a vecinos del barrio San Vicente

Los habitantes denunciaron que encontraron elementos de "magia negra" en una plaza, incluida una gallina degollada.

NACIONALES 29 de mayo de 2021 redacción redacción

Un hombre fue denunciado por los vecinos del barrio San Vicente, en la ciudad de Córdoba por romper las restricciones impuestas por el gobierno para mitigar el avance del Coronavirus. Aseguran que es un “brujo” y que habría hechos rituales de "magia negra" en la zona.
El primer hallazgo ocurrió en agosto del año pasado en la plaza Urquiza del barrio. Encontraron una bandeja con elementos de “brujería” que incluía hasta una gallina degollada, según informa el diario La Voz.

El director del Centros de Participación Comunal (CPC ) de San Vicente, Santiago Gómez, explicó entonces que los vecinos hablaban de un “rito”. La cabeza de gallina tendría por objetivo “unir a una pareja” y se trataría de un “brujo Umbanda” que vive en el barrio.

Después de unos meses, en otra plaza de la zona se encontraron rituales similares. El último fue este jueves en la plaza de Los Burros, ubicada en el límite entre Barrio San Vicente y Müller. Al pie de un mástil central encontraron una ofrenda en un papel rosa. Incluía papas, pochoclo y monedas. No había ningún animal muerto pero si tres velas rojas y dos botellas de alcohol, una de vodka y una de vino tinto.

En la bandeja se encontraron papelitos con nombres de un hombre y una mujer, delante de la ofrenda y sobre el piso estaba escrito otro nombre.

“Estamos trabajando en la recuperación de este espacio verde y hoy cuando vinimos a colocar nuevos juegos, que forman parte del Presupuesto Participativo que lleva adelante la Secretaría de Participación de la Municipalidad, los vecinos se acercaron y nos avisaron de la presencia de este rito”, detalló el director.

Aseguró además que a partir de los que nos pasó el año pasado consultaron con otro vecino que tiene conocimiento sobre el tema y les comentó que "se trataría de un rito para abrir caminos de abundancia, por eso las monedas y las velas rojas” agregó.

“Se ve que el Brujo de San Vicente debe tener permiso para circular –ironizó Gómez–, porque hasta donde uno sabe la brujería no es una actividad esencial” y reclamó: “por lo pronto, esperamos que deje de ensuciar los espacios públicos que tanto nos cuesta limpiar”.

Te puede interesar
Lo más visto