Champions League: Chelsea campeón

Con gol de Kai Havertz, el equipo de Thomas Tuchel derrotó al del catalán y es bicampeón de Europa. El Kun Agüero deja a los ciudadanos sin ganar la "orejona".

DEPORTES 29 de mayo de 2021 redacción redacción

Pocas alternativas mostró el City, con Sergio Agüero y Gabriel Jesús en el banco de suplentes. Es que extrañó la electricidad del argelino Mahrez y el talento de su arquitecto futbolístico De Bruyne, al punto que abusaron de un recurso poco utilizado en la temporada como el centro para algún futbolista y la defensa de Chelsea lo agradeció.

El francés N'Golo Kanté, que resultó el MVP de la ida y la vuelta de semifinales contra el Real Madrid, fue el culpable de la anulación completa del belga, al que se lo vio con cara de fastidio por cada corte y por el despliegue de su rival.

La intensidad y el ritmo del primer tiempo no se vio en el complemento de un partido cargado de nervios y con muchos futbolistas debutantes en esta instancia, con la salvedad del lesionado Thiago Silva en Chelsea y Ilkay Gündogan en Manchester City.

Guardiola mandó a la cancha a Jesús para tener más peso arriba contra un armado defensivo sin fisuras y a Fernandinho para ordenar el medio y generar caudal de juego con el adelantamiento de Ilkay Gündogan.

Lo hecho por Chelsea no solo sobresalió en repliegue y en la inhibición de las armas rivales, sino que cuando tuvo la oportunidad salió en velocidad con Havertz y Christian Pulisic, quien falló en cara a cara increíble.

En los minutos finales, Manchester City empujó por todos lados, sin demasiadas ideas y mucho menos la tranquilidad de siempre para tocar y abrirse camino. Los siete de adición se consumieron entre pelotazos frontales, centros de los costados y los despejes de Chelsea, que se quedó justamente con la Champions.

 

Síntesis del partido
 

 

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Rúben Dias, John Stones y Oleksandr Zinchenko; Ilkay Gündogan, Kevin De Bruyne, Bernardo Silva y Phil Foden; Riyad Mahrez y Raheem Sterling. DT: Pep Guardiola.

 

Chelsea: Edouard Mendy; Antonio Rüdiger, Thiago Silva, Reece James y César Azpilicueta; Ben Chilwell, N'Golo Kanté, Jorginho; Mason Mount, Timo Werner y Kai Havertz. DT: Thomas Tuchel.

 

Gol en el primer tiempo: 42m. Havertz (C).

 

Cambios en el primer tiempo: 38m Andreas Christensen por Silva (C).

 

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Gabriel Jesús por De Bruyne (M), 18m. Fernandinho por Silva (M), 20m. Christian Pulisic por Werner (C), 31m. Sergio Agüero por Sterling (M), 34m. Mateo Kovacic por Mount (C).

 

Amonestados: Gündogan y Jesús (M). Rüdiger (C).

Te puede interesar
Sin título

Boca le ganó 4-2 a Racing

redacción
DEPORTES 11 de marzo de 2024

En un partido vibrante durante los 90 minutos, el Xeneize se recuperó de la mejor manera cómo local y sigue con chances en el torneo.

Lo más visto