Brasil confirmó que organizará la Copa América

El presidente Jair Bolsonaro ratificó la organización del certamen. Mato Grosso, Goiania, Brasilia y Rio de Janeiro serán las sedes.

DEPORTES 01 de junio de 2021 redacción redacción
copa comebol

Un día después del anuncio de Conmebol, el presidente Jair Bolsonaro confirmó este martes que Brasil albergará la Copa América.
El mandatario ratificó la organización junto al ministro de Salud. También se confirmó que Mato Grosso, Goiania, Brasilia y Rio de Janeiro serán las sedes.

"En lo que depende de mí, de todos los ministros, incluso el de Salud, ya está acordado, habrá Copa América en Brasil. El protocolo es el mismo de la Copa Sudamericana, la Libertadores y la Eliminatoria que empieza esta semana", había anticipado Bolsonaro, en medio de una polémica nacional sobre la conveniencia de organizar el torneo paralelamente a la tercera ola de Covid-19.

El anuncio del mandatario fue ratificado por el ministro Luiz Ramos. "Copa América confirmada en Brasil. ¡Ganó la coherencia! Brasil, que alberga partidos por la Libertadores, Sudamericana, por no hablar de los campeonatos estatales y brasileños, no pudo darle la espalda a un campeonato tradicional como este. Los partidos serán en Mato Grosso, Rio de Janeiro, Brasilia y Goiania, sin público", explicó.

Aunque en principio la idea de Bolsonaro recibió el apoyo del gobernador de San Pablo, Joao Doria, uno de sus rivales políticos y siempre crítico del manejo que hizo el presidente de la pandemia de Covid-19, entrada la noche rechazó la posibilidad de que la ciudad se postulara también como sede del certamen.

La Copa América 2021 tendrá su partido inaugural el 13 de junio y la final, el 10 de julio. Resta definir cómo se distribuirán los partidos de todo el torneo, la cantidad y de qué manera, teniendo en cuenta la logística, el traslado, lugares de entrenamiento y de alojamiento.

Te puede interesar
Lo más visto