Horror en Quitilipi | Declaró el forense por la muerte de la beba: la estrangularon tras clavarle las agujas

POLICIALES- JUDICIALES 04 de junio de 2021 Por redaccion
El médico forense aseguró que los estudios realizados al cuerpo de la nena de dos años que murió en marzo arrojaron que la misma había sido estrangulada. Las agujas que se habían encontrado dentro de su cuerpo habían sido clavadas tres horas antes.
padreassl

  Esta mañana declaró el médico forense que participó de la investigación de la muerte de la beba de 2 años de Quitilipi. La niña, según las palabras del Dr. Gerardo Luis Bravo del IMCIF (Instituto de Medicina y Ciencias Forenses), murió por estrangulación.

El fiscal a cargo de la causa, Dr. Cristian Arana, de la ciudad de Sáenz Peña, que el informe del médico además indicaba que las agujas que se encontraban dentro del cuerpo de la beba fueron clavadas tres horas antes de su muerte.

El hecho había ocurrido a inicios de marzo de este año. La menor, de solo 2 años, había sido trasladada al hospital de Quitilipi por su madre y la pareja de esta, y luego al Hospital 4 de Junio en Sáenz Peña. Allí, los médicos constataron que la niña había fallecido y ambos mayores quedaron detenidos. Hoy día, la progenitora se encuentra en libertad. A partir de estos nuevo datos, según pudo saber este medio, desde la Fiscalía evalúan cambiar la carátula de la causa a "supuesto femicidio". 

 En un primer informe de los estudios realizados al cuerpo de la menor, los médicos forenses detallaban que dentro habían encontrado dos agujas. una lesionando la parte inferior del lóbulo pulmonar derecho, y la segunda en la zona del timo. Esta última generaba secreciones, y habría provocado una asepsia, pus en los riñones y la inflamación de un pulmón. En ese entonces, habían determinado que la causa de la muerte fue un paro cardiorrespiratorio.

FUENTE DIARIO 21 

Te puede interesar